Ninguna adversidad ha detenido a la Aduana (+ Fotos)

Ninguna adversidad ha detenido a la Aduana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El positivo impacto de las transformaciones aduaneras para el comercio internacional, las importaciones y exportaciones de todos los actores económicos y en beneficio de la población, fue resaltado este viernes por Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, al intervenir en el acto por el 60 aniversario de la Aduana General de la República (AGR).

 

 

En presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Marrero destacó la eliminación, fusión y simplificación de unas 150 normas como parte de la política gubernamental de aligerar trámites y procedimientos en una revisión profunda de las normativas aduaneras y de otros organismos de la administración central del Estado.

Ninguna adversidad ha detenido a la Aduana en su insustituible labor y constante transformación, enfatizó el Primer Ministro, quien recordó el papel de ese cuerpo en el enfrentamiento a la Covid-19 y a las amenazas constantes desde el exterior que intentan vulnerar la seguridad nacional.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

Ratificó la postura de Cuba de tolerancia cero a las drogas y contra el tráfico ilícito de mercancías y recursos naturales, en lo cual la AGR es una institución clave.

Abogó además por una institución más moderna e interconectada que promueva el comercio y a la vez garantice la seguridad de las fronteras.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

Con un 70% de mujeres en su personal y más del 66 % jóvenes, la AGR refuerza la preparación técnica profesional y el fortalecimiento de valores , aseguró Marrero, quien los exhortó a trabajar con profesionalidad y calidad.

Nelson Cordovés Reyes, jefe de la AGR, insistió en la importancia de brindar un servicio ágil, transparente y seguro , mediante la aplicación de la ciencia y la innovación, el uso de nuevas tecnologías , la digitalización de los procesos y la comunicación institucional, en función de una mejor atención a la población.

Por la juventud intervino Glenda González Martín, quien expresó que no hay una sola especialidad o línea de trabajo de la AGR donde no estén representadas las nuevas generaciones.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

En el acto se otorgaron reconocimientos a exjefes de la Aduana, representantes de organismos que se vinculan a su labor, y en especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, que lo recibió el Presidente Díaz-Canel.

Fueron distinguidos además un grupo de compañeros con la medalla Por la protección de las fronteras, que otorga el Consejo de Estado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu