Jornada de celebración

Jornada de celebración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La mañana en el área de comercialización de trabajadores por cuenta (TCP) propia de 100 y Boyeros, en La Habana, comenzó de manera diferente: en la plazoleta, justo donde está ubicado el busto de José Martí, se desarrolló la actividad de estos TCP en ocasión del Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, este 4 febrero.

 

Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, impuso la Distinción Fernando Chenard Piña a Jorge Gútiez Sánchez. (Foto: Agustín Borrego)

El acto estuvo presidido por Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), Marlenis Laborí Cuellar, secretaria del referido sindicato en la capital y Jorge Gútiez Sánchez, secretario del buró sindical, en esa área de comercialización.

Según manifestó Víctor Simón, en la actualidad tienen afiliados a más de 100 mil TCP en todo el país, ya sea concentrados en áreas de comercialización o en lugares individuales.

“Un acto similar a este también tiene lugar en el área de comercialización de Monterrey, conocido como La Cuevita, donde se han realizado transformaciones en aras de cambiar la imagen de ese sitio y brindar mejor calidad del servicio al pueblo”, alegó.

Reconoció que en estas áreas abiertas se ha mantenido en los últimos tiempos el combate contra personas inescrupulosas que han aprovechado el espacio para actividades ilegales. “Nuestros TCP han participado de esa batalla, acompañados de los factores del territorio”.

 

Villa Clara, sede del acto central

La actividad central en ocasión del Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios tendrá lugar este 4 de febrero en la provincia de Villa Clara, en reconocimiento a los avances sostenidos que mantienen en el sector. En esta oportunidad resultaron destacadas las provincias de Cienfuegos y Ciego de Ávila.

De acuerdo con las palabras de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario del SNTCGS, se decidió reconocer los esfuerzos de la provincia de Pinar del Río, afectada el pasado año por el embate del huracán Ian. “Ya ha recuperado las actividades fundamentales, con la ayuda de todo el país y el esfuerzo de sus propios colectivos”.

 

Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, impone la Distinción Fernando Chenard Piña a Lázaro Morán Martínez. (Foto: Agustín Borrego)

 

Los integrantes del SNTCGS han rendido tributo a los aniversarios 170 del natalicio de José Martí y el 84 de la constitución de la CTC; así como al aniversario 104 del nacimiento de Fernando Chenard Piña, uno de los mártires del sector.

La jornada, iniciada el pasado 26 de enero, se extenderá hasta el 23 de febrero, en que se celebra el aniversario 62 del Ministerio de Comercio Interior.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu