Comienza el año y Roberto tiene respuesta

Comienza el año y Roberto tiene respuesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

cartaBenito Rey González, director de Pen­siones del Instituto Nacional de Segu­ridad Social (Inass), responde sobre el trámite de la jubilación a Roberto Ávila Rey, quien reside en Santiago de Cuba.

“En atención al artículo publica­do en el periódico Trabajadores, con el título Se acaba el año y Roberto sin respuesta, en el que manifiesta incon­formidad en cuanto a la demora en el trámite de actualización de los años la­borados para el cálculo de la cuantía de la pensión, le informamos que:

“Se constató que la cuantía de su pensión se modificó para el mes de fe­brero del 2023 (pagaderas a finales de este mes de enero) de 4 342 a 4 571 pesos mensuales, donde se incluyó en la primera mensualidad del medio de pago la cantidad de 2 099 pesos por concepto de pago por diferencia desde el alta en las nóminas de la Seguridad Social.

“Por nuestra parte, ofrecemos dis­culpas por la demora y las molestias que ello le ocasionaron, que son el resultado de enormes cifras de trámites a proce­sar de todo el país, los que se resuelven centralizadamente. Le comunicamos, además, que se continúan adoptando medidas en aras de agilizar este proce­dimiento”.

Compartir...

Un comentario en Comienza el año y Roberto tiene respuesta

  1. Quiero saber por que si yo pedí mi juvilacion a partir de enero 2023 y no pude continuar en el centro de trabajo hasta tanto llegará la juvilacion, se me pago 2 meses de juvilacion en el mes,de Julio, no a partir de enero, dejándome de pagar desde enero hasta junio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu