Celebran en Santiago de Cuba 84 aniversario de la CTC

Celebran en Santiago de Cuba 84 aniversario de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde el serrano municipio de Segundo Frente una representación de los más de  250 mil afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en esta suroriental provincia festejaron los 84 años de fundada la organización que los aglutina.

 

Varios comités municipales, sindicatos y colectivos fueron agasajados en el acto provincial por los 84 años de fundada la CTC. Foto: Ramón Arias

 

Al acto asistieron dirigentes de los 15 sindicatos con representación en el territorio, de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, y de colectivos laborales destacados  encabezados todos por Adonis Ducasses Vázquez, primer secretario del Partido en el municipio de Segundo Frente y Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la CTC.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento a la labor de los nueve comités municipales de la organización proletaria, con destaque especial para Segundo Frente por ganar en buena lid la sede del festejo principal.

 

El acto provincial se desarrolló en el cine Los Andes de Mayarí Arriba, municipio de Segundo Frente. Foto: Ramón Arias

 

Un total de dos sindicatos provinciales y tres comités municipales se hicieron acreedores de la Placa Conmemorativa 84 Aniversario de la CTC.

Los primero fueron Hotelería y Turismo y Educación, Ciencia y Deporte, mientras que los segundos resultaron ser Segundo Frente, Palma Soriano y Tercer Frente.

Del mismo modo, tres colectivos laborales destacados del territorio sede del acto recibieron igual estímulo: el Complejo Histórico, la escuela Frank País y la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Eléctrica.

Por sus aportes y resultados los sindicatos provinciales de Civiles de la Defensa y Energía y Minas fueron reconocidos de manera distintiva.

En las palabras centrales Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la CTC en Santiago de Cuba recordó las esencias fundacionales de la organización, su acompañamiento a las luchas libertarias de la nación, y ratificó el compromiso de sus afiliados a seguir fieles a ese legado de 84 años de historia.

Igualmente recalcó el papel de vanguardia que tienen sus miembros en los aportes concretos al desarrollo económico y social del país, cuestión de primer orden junto con la defensa de las conquistas alcanzadas por el movimiento obrero dentro de la revolución socialista que seguirán defendiendo día a día.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu