Celebran en Villa Clara 84 años de la fundación del movimiento sindical cubano

Celebran en Villa Clara 84 años de la fundación del movimiento sindical cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La actividad central por la jornada de celebración del aniversario 84 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se realizó este sábado 21 de enero en Villa Clara, en la que se reconoció el valor histórico de la organización en la unidad del movimiento obrero cubano.

 

Foto: Lourdes Rey

 

En las palabras centrales Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio, enfatizó en el legado de Lázaro Peña y Jesús Menéndez como artífices del sindicalismo en el país y argumentó que el ejemplo de ambos sirve de empuje para continuar representando a los trabajadores cubanos.

Especificó que el reto fundamental de la organización es hacer avanzar la producción y los servicios, y para lograrlo mencionó potenciar la Empresa Estatal Socialista, ampliar la sustitución de importaciones y las exportaciones, aplicar el encadenamiento productivo con los nuevos actores económicos; entre otros asuntos.

Asimismo, patentizó el compromiso de los trabajadores villaclareños de respaldar el proyecto socialista cubano y la continuidad de la Revolución.

Con anterioridad al acto conmemorativo se realizó un trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de Ranchuelo, aporte concreto a la producción de alimentos, específicamente en la siembra de boniato. A dicha UBPC se le entregó una placa conmemorativa por la efeméride.

 

Foto: Lourdes Rey

Estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia; Diamela López Valdés, primera secretaria del PCC en Ranchuelo, y Geily Manresa Sarduy, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu