Icono del sitio Trabajadores

Presentación de presupuesto 2023 comenzará en Matanzas por Base de Supertanqueros

Por la Base de Supertanqueros, donde avanza la recuperación tras el incendio de agosto último, comenzará el proceso de asambleas de presentación del plan de la economía y el presupuesto para el presente año 2023 en la cubana provincia de Matanzas.

 

Avanza la recuperación. (Foto: TV Yumurí)

 

Directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el occidental territorio indicaron que hasta el 31 de marzo próximo se prevé realizar cuatro mil 915 asambleas de afiliados, a las cuales están convocados más de 160 mil empleados, tras un proceso de análisis previo.

Rogelio Leyva Castellanos, responsable de asuntos económicos de la organización sindical en Matanzas, refirió que los encuentros permitirán abordar temas medulares como las producciones físicas, aseguramientos de materias primas y energía, y los presupuestos destinados a adquirir medios de protección.

También se tratará lo referente al mercado para los diferentes productos, la estimulación moral y material, la capacitación, las formas y sistemas de pago, y el reglamento disciplinario, entre otros temas, en medio de un escenario complejo caracterizado por falta de materias primas y recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

El año anterior cerró con 21 empresas con pérdidas en Matanzas, algunas debido a recursos de importación que no llegaron, pero otras por mal manejo de los créditos, bajo rendimiento del plantel industrial y otros factores, reconoció.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario de la CTC en la provincia, valoró que las asambleas buscan lograr el compromiso de los colectivos laborales para alcanzar la eficiencia y las producciones físicas en función de las necesidades del país.

Ramírez Ramírez significó que entre las prioridades de la Central en el presente 2023 sobresale reforzar la capacitación de los dirigentes sindicales, perfeccionar el trabajo de los órganos de justicia laboral y arreciar el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil