Convocan a coloquio sobre Comunicación de Temas Económicos, Contables y Financieros

Convocan a coloquio sobre Comunicación de Temas Económicos, Contables y Financieros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) convoca a comunicadores institucionales, periodistas, profesionales de las disciplinas económicas, contables y financieras y empresarios, al Primer Coloquio Nacional de Comunicación de Temas Económicos, Contables y Financieros, el que se efectuará el 25 y 26 de enero en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en la capital cubana.

 

 

Comunicación para la transformación será el tema central. Uno de los propósitos es propiciar un espacio para el debate y la reflexión sobre las necesidades de información que urge para favorecer la transformación de la empresa estatal socialista, su relación con los nuevos actores económicos y la actividad financiera en función del desarrollo económico y social.

El coloquio tiene como principal objetivo fomentar el diálogo entre los principales actores de la comunicación que intervienen en cada proceso. La dirección nacional de la Anec afirma en la convocatoria que “estamos urgidos de crear contenidos atractivos para la divulgación de las finanzas, los resultados económicos y las buenas prácticas en la gestión empresarial,  interpretar las nuevas regulaciones y encontrar nuevas maneras de divulgar los factores que intervienen en los procesos de desarrollo económico, social y ambiental.

“La comunicación empresarial ha de ser gestionada estratégicamente y para favorecer el necesario diálogo y lograr consenso”, agrega.

E invitan a comunicadores institucionales, periodistas, profesionales de las disciplinas económicas, contables y financieras y empresarios a debatir sobre los temas que aborden las conferencias y paneles que se han coordinado.

La participación será de forma presencial. La cuota de inscripción será de 500.00 cup, la cual incluye certificado de participación del Centro de Estudio y Superación Posgraduada de la Anec (Cespanec) y acceso a bibliografía y presentaciones de los ponentes en formato digital. Quienes participen y residan fuera de la capital del país pueden gestionar su alojamiento en el Hotel El Costillar de Rocinante, situado frente al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, donde se realizará el coloquio.

La solicitud de inscripción se recibirá únicamente a través del sitio web de la Anec (www.anec.cu). A vuelta de correo se recibirá la pre-factura y la proforma de contrato, y el pago puede realizarse por cheque o transferencia desde una sucursal bancaria, y en casos excepcionales, en efectivo en el departamento de Contabilidad de la sede nacional de la Asociación.

Para más información, los interesados pueden comunicarse por: eventos@anec.cu. Teléfono: 7209-2085 ext. 116, y sobre el alojamiento en El Costillar de Rocinante: mquinonesrodr@gmail.com

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu