Swoop abre nueva ruta aérea entre Canadá y Cuba

Swoop abre nueva ruta aérea entre Canadá y Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este miércoles 11 de enero de 2023 Swoop Airlines comenzó sus operaciones sin escalas entre los aeropuertos de Toronto Pearson, Canadá,  y el Juan Gualberto Gómez de Varadero, abriendo de este modo  una nueva ruta a Cuba,  su cuarto destino vacacional en el Caribe.

 

Tras su llegada a  las 12.40 del mediodía, la aeronave Boeing recibió el impacto de dos enormes chorros de agua, la acostumbrada ceremonia de bienvenida a los vuelos inaugurales.

Con este servicio, Swoop Airlines tendrá oferta de 567 asientos en sus tres frecuencias semanales, con lo que se incrementa la cantidad de turistas de Canadá que viajan a Varadero, para afianzar así a la  norteña nación en el primer lugar de los mercados emisores al principal enclave cubano  de sol y playa.

Considerada una opción de muy bajo costo, con Swoop Airlines suman ya 16 las compañías aéreas con presencia en el aeropuerto de Varadero, el segundo aeródromo del país con mayor movimiento de turistas internacionales.

El arribo de Swoop se produce en pleno apogeo de la temporada invernal, el período de noviembre abril donde se reciben grandes  volúmenes de viajeros foráneos, tal y como lo evidencia  Varadero, hoy con una cifra superior a los 21 mil turistas en sus instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

 

Surgida el 27 de septiembre de 2017 en la ciudad canadiense de Calgary, Swoop Airlines tuvo su primer vuelo el 20 de junio de 2018 y poco a poco fue expandiéndose hasta enlazarse con unos 30 destinos, entre domésticos e internacionales.

Cuba se suma a México, Jamaica y República Dominicana, los otros destinos de ocio a donde vuela Swoop, ahora convertida en la quinta compañía de Canadá conectada con Varadero, desde donde también arriban Sunwing, Air Canadá, Air Transat y WestJet.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu