Recibe Premio del Barrio aeropuerto internacional de Varadero

Recibe Premio del Barrio aeropuerto internacional de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como reconocimiento a sus indicadores de eficiencia y sus óptimos resultados en tareas propias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero fue honrado con el Premio del Barrio.

Acompañado de los representantes de las organizaciones,  José Antonio García Manso, director del aeropuerto, recibe el Premio del Barrio de manos de Susely Morfa, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y de Norlenis Serpa. Foto: Tomada del facebook de Osmany Sánchez, comunicador institucional del aeropuerto.

Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los CDR en Matanzas, significó la labor del colectivo, sobresaliente en aspectos como las donaciones de sangre, la voluntaria contribución de sus trabajadores para salvar vidas, con más de 100 donantes por año, gesto por el que ya recibieron la distinción de Centenarios.

Serpa ponderó la cantidad de toneladas de materia prima entregada por los hombres y mujeres del segundo aeródromo en importancia en Cuba, primera puerta de entrada de turistas al balneario de Varadero.

Habitantes de Carbonera se suman a trabajadores del aeropuerto para apoyar las transformaciones. Foto: Tomada del facebook de Osmany Sánchez, comunicador institucional del aeropuerto.

Agregó que en un alto  porcentaje de los trabajadores son miembros de los destacamentos juveniles de los CDR, mientras otros son activistas u ocupan responsabilidad en los ejecutivos en la base.

El máximo dirigente de los CDR consideró que si todo lo anterior hacía méritos suficientes para entregarle el Premio del Barrio a la terminal aérea, el reconocimiento cobra significado mayor cuando se analiza la respuesta dada por sus directivos y empleados  al apoyo comunitario en el poblado Carbonera, cercano al aeropuerto.

Viejos planteamientos como el mal estado de las vías y el alumbrado público encuentran soluciones gracias al apoyo del Juan Gualberto Gómez. Foto: Tomada del facebook de Osmany Sánchez, comunicador institucional del aeropuerto.

“Es extraordinaria la vinculación con los pobladores de allí, la solución de muchos planteamientos envejecidos, cuyo impacto hoy se observa en un aumento de la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad”, elogió.

Todo ello, acotó Serpa, lo logran en el Juan Gualberto Gómez sin abandonar su objeto social como el aeródromo que es, “uno de los mejores del país, avalado por su condición de Vanguardia Nacional, lo que refrenda su excelente gestión empresarial”.

A propuesta de la provincia, el Premio del Barrio se concede por el Secretariado Nacional de los CDR, y para su otorgamiento se consulta, además, a  las direcciones superiores de las empresas, organismos y entidades seleccionados.

Aunque lejos aún de las cifras de 2019, año de referencia prepandémico, incrementa el movimiento de pasajeros por la terminal. Foto: Tomada del facebook de Osmany Sánchez, comunicador institucional del aeropuerto

Fundado el 25 de septiembre de 1989, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez se encuentra en plena temporada invernal, período donde ha visto incrementar la cantidad de líneas aéreas y movimiento de pasajeros, aunque lejos aún del 2019, el año de referencia prepandémico.

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Recibe Premio del Barrio aeropuerto internacional de Varadero

  1. Trabajadores. Publicado el 10 enero, 2023 • 12:42 por Juanita Perdomo «Recibe Premio del Barrio aeropuerto internacional de Varadero».

    ¡Waooo!, excelente reportaje. A cuantas comunidades inspirarian, a cuántas «grandes» unidades de pertenencia nacional y otras estructuras de poderes «extrabarrios», extramunicipios»; «extraprovincas» pudieran hacerse mejores instituciones estatales.

    El otorgargamiento de Premio del Barrio por ser el condecorado (El aeropuerto de Matanzas) un eficiente en lo suyo, lo grande, lo nacional.
    Pero además de ello, por otras tareas propias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Entre ellas: las donaciones de sangre; la cantidad de toneladas de materia prima entregada, la solución de viejos planteamientos como es el mal estado de las vías en la localidad y igual pesimo estado del alumbrado público las cuales encoentraron soluciones gracias al apoyo y la vinculación con los pobladores de allí para la solución de muchos planteamientos envejecidos, cuyo impacto hoy se observa en un aumento de la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad”. Lo descrito y graficado es una experiencia realmente aprovechable.
    Enseña la gran falta que haría instiuir en barrios con sus poderes al frente una «Acotación (demérito) en el drama de la cohexisencia en un mismo territorio de dos intereses desmedidamente planteados y proyectados en oposición: uno local y otro extraterritorial.
    Cuánto lamento se escucha de vecinos del frigorífico de Parcelación Moderna por el daño que ocasionan sus equipos pesados en vías, los encablados telefónicos y de la electricidad, cercados de patio, calles que fueron de asfalto convertidas en caminos polvorientos, o en cercados de patios estropeados. Por citar solo un Ejemplo.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu