En espera de una respuesta

En espera de una respuesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaIsabel Belett Vilato es jubilada del Centro Universi­tario Municipal (CUM) Melena del Sur desde el año 2018 y plantea que “al mes de jubilarme continué dando clases y solo por unos meses quedé fuera de los mejores salarios, después de toda una vida dedi­cada a la educación.

“Sé que puedo pedir recálculo de la pensión, mas tengo una interrogante. ¿Si pido recálculo no puedo seguir dando clases aunque me necesiten?

“Es ilógico seguir perdiendo ingresos y es iló­gico no poder contratarme para equiparar lo que perdí de tanto esperar los aumentos. Necesito una respuesta con amparo legal, para seguir dando clases”.

Compartir...

3 comentarios en En espera de una respuesta

  1. Buena tarde a quien reciba este comentario.
    Necesito saber si hay una ley que pueda ayudar a una señora que trabaja en el sector de la educación y tiene su madre y padre con avanzada edad y enfermos, la madres con problemas de memoria. Es hija unica y los hijos de la señora viven en otras provincias y no puede dejar el trajano pues ella ya cuenta con 55 años de edad y su economía no es muy solvente para dejarlo. Mi preguanta no puede ella por el ministerio de trabajo acogerse si se pudiera ser cuidadora de sus padre y recibir un salario por ello, pues no cuenta la localidad con capacidad para un semi internado de hogar para ancianos.
    Saludos

  2. El tema de las pensiones a los jubilados es algo sensible, más en estos momentos de tribulaciones donde el dinero no alcanza para cubrir los gastos corrientes. Es un deber y una obligación del Gobierno lograr que nuestros ancianos tengan una vejes digna. Si no pueden dar aumentos salariales háganles descuentos porcentuales a cargo del presupuesto central en las compras que hagan.

  3. Tengo una inquietud y me gustaría sea aclarada, sobretodo porque soy cubano, residente en Cuba, padre de familia, profesional, Revolucionario y con la confianza de que nuestro país puede salir adelante, no tengo ni el deseo ni la intención de irme de mi país, solo ver crecer a mis hijos aquí.
    Inquietud y sugerencia:
    Tras la tarea ORDENAMIRIMIENTO en nuestro país se devaluó la moneda nacional, multiplicando por 10 como promedio el valor de todo.
    Para los trabajadores por cuenta propia es una tarea muy difícil tener que enfrentar el régimen tributario actual.
    Yo estoy de acuerdo en dar mi aporte a nuestra sociedad y reconozco la importancia de hacerlo.
    Ahora bien: Por qué no se ha multiplicado por 10 también la escala progresiva que se aplica para el pago de los impuestos?
    Hablar de un impuesto del 50% es muy elevado, pero si al menos se multiplicara por 10 la escala, ya estará más concordante con la economía cubana actual.
    Además, aclarar que los impuestos se deberían aplicar a las utilidades, no a los ingresos, y la escala progresiva, además de multiplicarse por 10, debería ser aplicada a las utilidades, no al ingreso.
    Me gustaría sea analizado por nuestras instancias superiores el régimen tributario y de ser posible sea reestructurado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu