Aniversario 84 de la CTC: movilizar las reservas productivas y de eficiencia en Cienfuegos

Aniversario 84 de la CTC: movilizar las reservas productivas y de eficiencia en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ejecutar acciones para movilizar las reservas productivas y de eficiencia a fin de lograr crecimientos en la producción de bienes y la prestación de servicios con calidad es uno de los objetivos principales contenidos en el programa de actividades correspondiente a la provincia de Cienfuegos con motivo de la celebración del aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la conmemoración del 170 del natalicio de José Martí.

Conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades. / Foto: CTC – Cienfuegos.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes Mayté Yera Santana, secretara general de la CTC en ese territorio; los integrantes del Secretariado Provincial de esa organización, y secretarios generales de buros sindicales a ese nivel.

Está contemplado también, entre los propósitos fundamentales,  estrechar los vínculos entre los colectivos laborales y desarrollar labores útiles y necesarias en sectores priorizados de la economía, las entidades inversionistas y la construcción de viviendas.

Se efectuarán jornadas de trabajo voluntario los domingos 15 y 22 próximos en la siembra y producción de alimentos y en labores vinculadas a la actual zafra azucarera.

Según informaron en la conferencia, inaugurarán una Sala de Historia del movimiento sindical en esa provincia y ya fue convocado un concurso de fotografía, pintura, dibujo y décimas, titulado La importancia de los trabajadores en la sociedad, para que desde sus perspectivas, los niños y adolescentes demuestren la importancia de la labor social que realizan sus padres, familiares y otras personas cercanas.

La siembra de caña está contemplada entre las tareas a ejecutar en las jornadas de trabajo voluntario. / Foto: Barreras Ferrán.

En cada colectivo laboral realizarán matutinos y vespertinos especiales para iniciarla jornada de actividades.

La celebración coincide con la realización en Cienfuegos del acto central nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria (25 de enero), sede ganada principalmente por los resultados integrales en la producción y el trabajo sindical.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

2 comentarios en Aniversario 84 de la CTC: movilizar las reservas productivas y de eficiencia en Cienfuegos

  1. La siembra de caña entre las tareas a ejecutar en las jornadas de trabajo voluntario con motivo de la celebración del aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la conmemoración del 170 del natalicio de José Martí.

  2. Trabajadores. Publicado el 10 enero, 2023 • 12:42 por Juanita Perdomo «Recibe Premio del Barrio aeropuerto internacional de Varadero».

    ¡Waooo!, excelente reportaje. A cuantas comunidades inspirarian, a cuántas «grandes» unidades de pertenencia nacional y otras estructuras de poderes «extrabarrios», extramunicipios»; «extraprovincas» pudieran hacerse mejores instituciones estatales.

    El otorgargamiento de Premio del Barrio por ser el condecorado (El aeropuerto de Matanzas) un eficiente en lo suyo, lo grande, lo nacional.
    Pero además de ello, por otras tareas propias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Entre ellas: las donaciones de sangre; la cantidad de toneladas de materia prima entregada, la solución de viejos planteamientos como es el mal estado de las vías en la localidad y igual pesimo estado del alumbrado público las cuales encoentraron soluciones gracias al apoyo y la vinculación con los pobladores de allí para la solución de muchos planteamientos envejecidos, cuyo impacto hoy se observa en un aumento de la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad”. Lo descrito y graficado es una experiencia realmente aprovechable.
    Enseña la gran falta que haría instiuir en barrios con sus poderes al frente una «Acotación (demérito) en el drama de la cohexisencia en un mismo territorio de dos intereses desmedidamente planteados y proyectados en oposición: uno local y otro extraterritorial.
    Cuánto lamento se escucha de vecinos del frigorífico de Parcelación Moderna por el daño que ocasionan sus equipos pesados en vías, los encablados telefónicos y de la electricidad, cercados de patio, calles que fueron de asfalto convertidas en caminos polvorientos, o en cercados de patios estropeados. Por citar solo un Ejemplo.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu