Enero de emprendimientos en Santiago de Cuba

Enero de emprendimientos en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El inicio del año 2023 marca muy en positivo a varios de los nuevos actores económicos de la suroriental provincia santiaguera con propuestas que favorecen sus roles a nivel privado y público.

 

Netse se anuncia como una propuesta para establecer alianzas entre emprendedores santiagueros. (Foto: Cortesía Netse)

 

El primer mes trae buenas nuevas para emprendimientos como el de WBoix, dedicado a la fabricación y comercialización de juguetes artesanales, un nicho de mercado cuyos notables vacíos han venido a llenar los trabajadores que lidera William Boix, al frente de esa pequeña empresa.

“Durante todo diciembre realizamos recorridos por varias comunidades de la ciudad de Santiago de Cuba llevando una carpa con la diversidad de juguetes que producimos – carros, trenes, aviones, muñecas, cocinitas, set de carpintero, entre otros muchos- y poniéndolos de manera gratuita a disposición de los niños para que jugaran”.

A decir de Wiliam la iniciativa se hizo acompañar de proyectos culturales que animaban la presencia del emprendimiento, el cual propició igualmente la venta de los juguetes artesanales con un 25 por ciento de descuento en relación con el precio de venta en la tienda Los precios fijos, de la calle Enramadas, entidad donde se comercializan los surtidos en WBoix gracias a una alianza con Tiendas Caribe.

“Este viernes 6 de enero le pondremos el punto final a ese ciclo de acciones con una gran momento dedicado a nuestros niños en la Plaza de Marte, a las cinco de la tarde, será un modo de agradecer la buena acogida que han tenido nuestros juguetes y de regalarle a los niños santiagueros un momento de diversión”.

Igualmente en este enero, el viernes 13, en el Centro Multicultural El Ingenio, emprendedores de la ciudad de Santiago de Cuba darán continuidad a un evento que el pasado noviembre abrió opciones de superación, en el ámbito de la comunicación, a nuevos actores económicos.

 

En diversos espacios públicos de la ciudad santiaguera la pequeña empresa WBoix, junto a proyectos culturales, ha estado presente para aportar diversión y aprendizaje a niñas y niños por intermedio de sus juguetes artesanales. (Foto Cortesía Netse)

 

“Lo hemos llamado evento Netse, comenta a Trabajadores Lisandra Castillo, líder de equipo de comunicación, cuando decodificas por sus siglas es lo negocio, emprendimiento, tendencias, Santiago de Cuba, evento… es lo que significan esas siglas.

“El objetivo es crear una red de emprendimiento en nuestra provincia, de poder realizar networking (técnica destinada a la adquisición de contactos y de relaciones profesionales; una manera de construir una red de contactos profesionales con otras personas que tienen intereses similares  o se desempeñan en el mismo ámbito) algo que resulta muy importante es en el mundo de los negocios en estos momentos.

“Será un evento para reforzar alianzas, tendrá una jornada de sesiones con paneles para dialogar en torno al trabajo en las redes sociales, el diseño gráfico, la fotografía para productos y servicios, la creación de páginas web, entre otros tópicos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu