Icono del sitio Trabajadores

Avanza zafra azucarera en Villa Clara

La actual contienda azucarera en Villa Clara avanza según expresó al periódico Trabajadores Cesar Herrera Riera, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros (SNTA), en este territorio central.

 

 

El dirigente sindical explicó que se cumplió lo pactado en la zafra chica y en ello se destacaron los ingenios Héctor Rodríguez y Quintín Banderas, de Sagua la Grande y Corralillo, respectivamente.

Asimismo enfatizó que se inició la producción de melaza para la elaboración de alcohol y alimento animal. Especificó que debe comenzarse a procesar, a partir del día 15 de enero en el central Carlos Baliño, de Santo Domingo, azúcar orgánica, la cual es un importante rubro exportable.

Precisó además que durante los días de festividades tradicionales de fin de año se garantizó a los trabajadores cenas especiales como parte de la atención que merecen los colectivos que laboran durante estas jornadas.

Fueron reconocidos también trabajadores cincuentenarios, quienes han aportado con su esfuerzo sistemático durante cinco décadas al desarrollo del sector en la provincia.

En sus palabras Herrera Riera especificó que se implementará un sistema emulativo a partir del inicio del año 2023 y transmitió una felicitación a cada colectivo por el nuevo aniversario de la Revolución.

En Villa Clara intervienen en la actual zafra azucarera tres centrales: Héctor Rodríguez, Quintín Banderas y Heriberto Duquesne, con posterioridad deben incorporarse otros siete, así como trabajadores y cooperativistas del sistema de corte.

Compartir...
Salir de la versión móvil