Icono del sitio Trabajadores

Cumplió Empresa Azucarera 14 de Julio plan de la zafra chica

La empresa agroindustrial azucarera (EAA) 14 de Julio, de la provincia de Cienfuegos, acaba de cumplir el plan de producción correspondiente a la zafra chica (desde la arrancada hasta el 31 de diciembre) y reafirma de ese modo que es la entidad más eficiente y eficaz de ese sector en el país.

La entrega, dedicación y voluntad de cada trabajador es la garantía principal de los éxitos de la empresa azucarera 14 de Julio./ Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

El “buque insignia” de esa importante rama económica fue el primero en iniciar las operaciones de la cosecha y la molienda de la campaña 2022─2023 en la nación. Los integrantes del colectivo establecieron en ese momento el compromiso de fabricar en el menor tiempo posible las 4 mil 589 toneladas planificadas para la actual etapa, antes de finalizar el presente año.

Amaury Rodríguez Depestre, director de la EAA cienfueguera, precisó a los medios locales de comunicación que la actual es la zafra número 192 que realiza ese ingenio, nombrado anteriormente Manuelita.

La actual se ha caracterizado por una alta eficiencia, reflejada en un aprovechamiento de la capacidad potencial de molida del 80 por ciento y un rendimiento industrial de la caña de 9.50, con un entero por encima del programado.

El compromiso de los colectivos de la cosecha y el del central es completar las 9 mil 300 toneladas totales planificadas con destino a la canasta básica de los pobladores de la provincia de Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil