Icono del sitio Trabajadores

V Clásico Mundial: La hora de los batazos

Mucha expectativa crea para Cuba y todos los países amantes del béisbol el certamen de más alto nivel de esta disciplina que se realiza cada cuatro años desde el 2006, con la lógica interrupción por la COVID-19 en el 2021. Del 8 al 21 de marzo el V Clásico Mundial tendrá por sede tres países: Japón, Taipéi de China y Estados Unidos, en tanto por vez primera sumarán 20 naciones en lugar de las 16 que agrupó en las ediciones anteriores.

La convocatoria de jugadores con experiencia en ligas profesionales, incluida la Major League Baseball (MLB), junto con lo mejor que queda en casa tras la Liga Élite, llena de esperanzas a nuestra afición para terminar entre los dos primeros del grupo A y avanzar a cuartos de finales, ronda que a diferencia de otras versiones será de muerte súbita, es decir, una victoria allí abrirá las puertas a las semifinales, en las que se aplicará la misma metodología para llegar a la discusión del título.

Bajo el mando de Armando Johnson, la escuadra cubana tiene previsto comenzar a reunirse para trabajar desde la segunda mitad de enero, con una preparación que tendrá en febrero varios topes con conjuntos de la Liga Profesional Japonesa.

Aquí les dejamos lo hecho por Cuba en estas justas, lo más actualizado del calendario, así como datos históricos donde sobresalen varios jugadores nuestros, liderados por Frederich Cepeda, quien de no volver a vestir las cuatro letras, pudiera ser un invitado de la delegación por méritos propios.

Infografía: Elsy Frómeta Valdés

Compartir...
Salir de la versión móvil