V Clásico Mundial: La hora de los batazos

V Clásico Mundial: La hora de los batazos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Mucha expectativa crea para Cuba y todos los países amantes del béisbol el certamen de más alto nivel de esta disciplina que se realiza cada cuatro años desde el 2006, con la lógica interrupción por la COVID-19 en el 2021. Del 8 al 21 de marzo el V Clásico Mundial tendrá por sede tres países: Japón, Taipéi de China y Estados Unidos, en tanto por vez primera sumarán 20 naciones en lugar de las 16 que agrupó en las ediciones anteriores.

La convocatoria de jugadores con experiencia en ligas profesionales, incluida la Major League Baseball (MLB), junto con lo mejor que queda en casa tras la Liga Élite, llena de esperanzas a nuestra afición para terminar entre los dos primeros del grupo A y avanzar a cuartos de finales, ronda que a diferencia de otras versiones será de muerte súbita, es decir, una victoria allí abrirá las puertas a las semifinales, en las que se aplicará la misma metodología para llegar a la discusión del título.

Bajo el mando de Armando Johnson, la escuadra cubana tiene previsto comenzar a reunirse para trabajar desde la segunda mitad de enero, con una preparación que tendrá en febrero varios topes con conjuntos de la Liga Profesional Japonesa.

Aquí les dejamos lo hecho por Cuba en estas justas, lo más actualizado del calendario, así como datos históricos donde sobresalen varios jugadores nuestros, liderados por Frederich Cepeda, quien de no volver a vestir las cuatro letras, pudiera ser un invitado de la delegación por méritos propios.

Infografía: Elsy Frómeta Valdés

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu