Insta ministra a ejecutar con racionalidad el presupuesto estatal (+Fotos)

Insta ministra a ejecutar con racionalidad el presupuesto estatal (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en visita a Ciego de Ávila resaltó la responsabilidad colectiva en la adecuada ejecución del presupuesto del Estado, que por estos días se aprueba en las 10 Asambleas municipales del Poder Popular (AMPP).

Fotos: ACN

La planificación de las finanzas dispuestas por el país ―enfatizó― debe ponerse en conocimiento y evaluarse con los trabajadores para afianzar su compromiso con el uso eficaz y eficiente de los recursos, de manera que produzcan bienes y servicios que generen satisfacción en el pueblo.

Durante la primera sesión ordinaria de la recién constituida AMPP en el territorio avileño de Morón, la ministra subrayó la importancia de ahorrar, sin dejar de cumplir las actividades planificadas y con la calidad requerida, por tanto, las potencialidades para disminuir los gastos deben hallarse en el empleo racional de los portadores energéticos y recursos materiales.

La capacidad de los diferentes organismos para aprovechar las tierras ociosas de su patrimonio en función de producir alimentos que satisfagan necesidades internas, conllevará a una reducción de los gastos, añadió.

Ejemplificó que, como parte del perfeccionamiento en el sector educacional, se potencia la vinculación de trabajadores y estudiantes en las labores productivas que aporten a la economía.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu