Continúa Díaz-Canel recorrido por lugares de interés en La Habana

Continúa Díaz-Canel recorrido por lugares de interés en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este viernes la renovación del Centro Tecnológico Cultural ubicado en el barrio en transformación La Corbata, en el municipio Playa de La Habana.
Foto: PL

Durante un recorrido por sus inmediaciones, el jefe de Estado constató las acciones que allí se acometen y que benefician al desarrollo local, informó la Presidencia de la República en Twitter

El mandatario expresó que es increíble la transformación del Centro, el cual acoge áreas de juego para niños, bibliotecas y salas de cine.

Visitó además la empresa Combiomed, fabricante de tecnología médica fundada en abril de 1969 por idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

De acuerdo con la Presidencia, en su perfil en Twitter, en ese centro, ubicado en el municipio Playa, en el oeste de La Habana, se llevan a cabo proyectos que conceden al país soberanía tecnológica en varios escenarios.

Sus profesionales diseñaron, en los difíciles años de enfrentamiento a la COVID-19, el ventilador pulmonar asistido de alta gama Combiovent, que comenzará su período de prueba a principios de año en tres instituciones médicas capitalinas.

Díaz-Canel también llegó este viernes el reparto Juan de Dios Fraga, en el municipio de La Lisa, en esta capital, como parte de un recorrido por lugares de interés social y económico, iniciado este jueves.

 

 

Según informó la Presidencia, en esa comunidad el mandatario constató las acciones de constructivas y de mantenimiento en la escuela, el consultorio médico, la bodega, la farmacia, los viales y otros espacios.

 

Foto: PL

Estas obras sociales, indica el reporte, se ejecutaron con el aporte de las utilidades del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

“Ahora tenemos que lograr mantener todo lo que se ha hecho y seguir avanzando”, destacó Díaz-Canel tras recorrer los sitios rehabilitados en el reparto, donde cerca del 80 por ciento de los habitantes son trabajadores del Polo Científico y del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Junto al jefe de Estado, estuvieron la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el primer secretario del Comité Provincial del PCC, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu