Movimiento sindical de Holguín planifica actividades por el aniversario 84 de la CTC

Movimiento sindical de Holguín planifica actividades por el aniversario 84 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

A la alegría que caracterizan estas fechas de fin de año, el movimiento sindical de Holguín suma desde ya el entusiasmo por el advenimiento del Aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba.

El movimiento sindical de Holguín celebrará con alegría otro año de su organización obrera. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Para conmemorar la importante fecha del 28 de enero, que coincide además con los 170 años del natalicio del Apóstol José Martí, desde la dirección de la organización obrera se planifican actividades que involucrarán a los 15 sindicatos y a sus colectivos laborales.

El programa conmemorativo en el oriental territorio contempla, entre las actividades centrales, la celebración, el 2 de enero, del aniversario 20 de la Torrefactora de Café «Reynerio Almaguer Paz», colectivo Vanguardia Nacional; y el día 4 los 39 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Para el 6 de enero en todos los colectivos laborales se realizarán matutinos especiales en recordación de la significativa entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro a La Habana, luego del Triunfo de la Revolución.

Se planea igualmente desarrollar el 12 de enero el Simposio «El pensamiento de Fidel sobre el movimiento obrero en el sector de la alimentaria», y festejar posteriormente el Día del Trabajador Eléctrico.

El arribo a un nuevo año de existencia de la organización obrera fundada por Lázaro Peña se esperará también en el territorio con jornadas productivas que aporten a la producción de alimentos y el desarrollo de la zafra azucarera, y a través de encuentros generacionales entre exdirigentes sindicales, jóvenes y reservas.

La jornada conmemorativa tiene, entre otras aspiraciones, recordar el legado del Comandante en Jefe y su contacto con los trabajadores cubanos y movilizar las reservas organizativas y de eficiencia para alcanzar crecimientos en la producción de bienes y servicios.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu