Díaz-Canel: Con BioCubafarma ¡Cuba va! (+Fotos)

Díaz-Canel: Con BioCubafarma ¡Cuba va! (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con BioCubaFarma ¡Cuba va!, aseguró hoy, en esta capital, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en saludo a los aniversarios 10 de la fundación de ese Grupo Empresarial y 30 del Polo Científico del Oeste de La Habana.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

En acto central realizado en el Palacio de Convenciones capitalino, el mandatario cubano reconoció el crecimiento de los organismos durante el año 2022 en lo que respecta a labor investigativa, de producción y desarrollo de la industria biofarmacéutica en la isla.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Díaz-Canel Bermúdez resaltó el apoyo imprescindible de las instituciones en las tareas de transformación de los barrios, la fase recuperativa tras el paso del huracán Ian por el occidente del país y la obtención de las vacunas cubanas contra la COVID-19.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, describió los resultados de la entidad durante el período y su impulso en la dirección de brindar respuestas desde la ciencia a las problemáticas actuales de la sociedad cubana.

A su consideración, la fecha fundacional constituye un hito en la historia del sector biofarmaceútico en la mayor de las Antillas aunque aún resta mucho por hacer.

La ocasión fue propicia para rendir un sencillo tributo a los hombres y mujeres que salvaron el país, con un número cultural a cargo de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

Entre sus misiones fundamentales, BioCubaFarma produce medicamentos, vacunas, sistemas de diagnósticos, equipos y dispositivos médicos, entre otros.

Según datos oficiales del organismo, este ostenta en su cartera de comercialización 996 productos, de los cuales, 757 son destinados al Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo con esas cifras, los compuestos fabricados permitieron ahorrar al país más de 10 mil millones de dólares estadounidenses, y su contribución puede medirse en indicadores de salud como una cobertura de vacunación contra varias enfermedades infecciosas, con ocho de las 11 vacunas del Programa Ampliado de Inmunización.

Por otra parte, más de 30 entidades integran el Polo, entre centros de investigación y de servicios, empresas productoras, instituciones reguladoras y universidades, tanto de la capital como de las vecinas provincias de Mayabeque y Artemisa.

En sus actividades participan unos 15 mil trabajadores, entre ellos, alrededor de dos mil investigadores y profesores y unos mil jóvenes egresados de la educación superior, los cuales constituyen su reserva de futuro.

Acompañaron al jefe de Estado, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, autoridades del Gobierno y el Partido, además de directivos de los organismos correspondientes.

 

[image_carousel source=»media: 343923,343924,343926″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

Asiste Díaz-Canel a celebraciones de centros científicos

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sesiona hoy en La Habana, el acto central por los aniversarios 10 de la fundación del Grupo Empresarial BioCubaFarma y 30 del Polo Científico del Oeste de La Habana.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Las conmemoraciones distinguen el quehacer y profesionalidad de los colectivos de trabajadores de esas instituciones punteras para el desarrollo científico de la mayor de las Antillas y claves en la lucha por la obtención de las vacunas contra la COVID-19 y otros biopreparados.

En una década de existencia, BioCubaFarma orienta su labor al objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables.

Más de 30 entidades integran el Polo, entre centros de investigación y de servicios, empresas productoras, instituciones reguladoras y universidades, tanto de la capital, como de las vecinas provincias de Mayabeque y Artemisa.

En sus actividades participan unos 15 mil trabajadores, entre ellos, alrededor de dos mil investigadores y profesores, y unos mil jóvenes egresados de la educación superior, los cuales constituyen su reserva de futuro.

Acompañan al mandatario, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, autoridades del Gobierno y el Partido, además de directivos de los organismos correspondientes. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu