Cienfuegos: sede del acto central por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

Cienfuegos: sede del acto central por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) y el Ministerio del ramo acordaron otorgar a la provincia de Cienfuegos la sede del acto central por el día de homenaje a quienes laboran en el sector alimentario, el 25 de enero próximo.

 

Las unidades pertenecientes a la Empresa de la Industria Alimentaria, en Cienfuegos, han diversificado y aumentado las producciones, afrontando no pocas dificultades y carencias de recursos. / Foto: Cubayeconomía

 

Así lo dio a conocer en las redes sociales Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del SNTIAP, quien precisó que la actividad principal tendrá lugar en la Empresa de la Industria Alimentaria de ese territorio, la cual acumula favorables resultados integrales, ha afrontado con voluntad e inteligencia las limitaciones y sobresale por las variadas ofertas mantenidas a la población.

El 25 de enero de 1971 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llamó a fortalecer el movimiento sindical en esa importante rama y declaró la fecha como Día del Trabajador de la Industria Alimentaria en homenaje al mártir Pedro Marrero Aizpurúa.

Con motivo de esa fecha se desarrollará una jornada de homenaje que abarcará a todos los colectivos del país. La Empresa Cárnica, de la provincia de Camagüey, tendré el honor de efectuar el acto de apertura. Está previsto condecorar con la distinción que lleva el nombre de Pedro Marrero Aizpurúa, a mujeres y hombres con 20 y 25 años, respectivamente, que han mantenido una ininterrumpida y destacada labor en una esfera de tanto compromiso con la población, así como a los colectivos laborales más sobresalientes.

“Hay que reconocer más el desempeño de los trabajadores, de los colectivos comprometidos y consagrados”, expresó Mercedes López Acea, viceministra primera del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), en la Segunda Conferencia cienfueguera del buró del SNTIAP. El momento es propicio para ello.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu