Condecoran a trabajadores de la educación superior (+Fotos)

Condecoran a trabajadores de la educación superior (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como forma de celebrar el Día del Educador, el Ministerio de Educación Superior (MES) entregó hoy condecoraciones a un grupo de trabajadores que se distinguen por sus resultados en el quehacer de la enseñanza.

 

Foto: Ana Fernández de Lara López

 

José Ramón Saborido Loidi, titular del MES, felicitó a todos los profesionales del sector, y en especial a los homenajeados, por su arduo empeño en continuar la obra revolucionaria, con la convicción de que ese es el mejor camino para alcanzar la mayor justicia social posible.

Manifestó que en la educación superior es enorme la voluntad de resistir creando e insertarse con compromiso en los sectores estratégicos del país y con ese espíritu optimista celebraremos también otro aniversario del triunfo de la Revolución, aseguró.

 

Foto: Ana Fernández de Lara López

 

En reconocimiento a méritos extraordinarios adquiridos en la educación y por la contribución relevante a la formación integral de los ciudadanos, recibió la Orden Frank País de Primer Grado Delma de la Cruz Hernández Falcón, quien también obtuvo la categoría de Profesora Titular.

Otros seis educadores recibieron la Orden Frank País de Segundo Grado, por su actividad docente e investigativa, en la que obtuvieron resultados de alto valor científico como forma de contribuir al prestigio y desarrollo del país.

La medalla José Tey se entregó a nueve profesionales, y otros 11 recibieron la Distinción Por la Educación Cubana, como homenaje a la labor realizada en la promoción del trabajo educativo y por mantener una actitud consecuente con los principios revolucionarios.

Durante la cita, en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, también se celebró el empeño diario de 11 docentes que obtuvieron la Distinción Rafael María de Mendive, por los méritos alcanzados durante 20 años o más para las mujeres y 25 años para los hombres trabajadores del sector de la educación, la ciencia y el deporte.

 

Foto: Ana Fernández de Lara López

 

En nombre de los condecorados, Alain Lamadrid Vallina agradeció por el gesto e instó a continuar esforzándose para estar a la altura de los tiempos actuales, con una mirada contemporánea pero siempre sobre la base de los valores fundacionales de los próceres cubanos.

De forma especial participó en el acto Fernando Vecino Alegret, exministro de Educación Superior, junto a fundadores del organismo, viceministros, rectores, directores generales y otros trabajadores del organismo central.

Amenizó la cita la cantante Annie Garcés, que interpretó los temas «Cuba, que linda es Cuba», y «La Era», y el trovador Diego Gutiérrez homenajeó a los educadores con sus canciones «Sabor salado» y «Filosofía de bar».

El Día del Educador recuerda el 22 de diciembre de 1961, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó a Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

 

Foto: Ana Fernández de Lara López
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu