El poder del pueblo se fortalece

El poder del pueblo se fortalece

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los delegados a las Asambleas Municipales en cada territorio realizaron el juramento de ser fieles a la Revolución y servir al pueblo con honor y respeto. Foto: Alejandro Acosta
Los delegados a las Asambleas Municipales en cada territorio realizaron el juramento de ser fieles a la Revolución y servir al pueblo con honor y respeto. Foto: Alejandro Acosta

Al participar en la constitu­ción de la Asamblea Municipal de Santa Clara, territorio por el cual es diputado al Parlamento Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Re­pública, saludó emocionado a los presentes llevándose repetida­mente la mano al corazón, gesto que fue acompañado de aplausos.

Varios delegados expresaron que Santa Clara es una ciudad de historia, de referencia y hay que hacerla crecer. Coincidieron en que los compañeros propuestos tienen méritos suficientes para que con el concurso de todos se desarrolle el proyecto socialista cubano, apoyando a la dirección histórica de la Revolución y al Presidente, “que lo hemos vis­to desempeñarse con honestidad desde su juventud en esta urbe”.

En el municipio capitalino de Guanabacoa, del cual es diputa­do Ulises Guilarte De Nacimien­to, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, en declaraciones a Trabajado­res después de estar presente en la asamblea del territorio, con­sideró que la constitución de las Asambleas Municipales del Po­der Popular tiene una significa­ción especial pues está asociada a un ejercicio democrático, de am­plia participación, donde los ve­cinos votan para elegir a quienes los representarán en sus comuni­dades.

Resaltó la prioridad otorgada a los municipios en lo relacionado con dotarlos de autonomía y de­terminadas facultades, dirigidas sobre todo a potenciar los recur­sos endógenos en función de los programas de desarrollo local.

Por lo tanto —señaló— en la medida que la gestión de la Asamblea Municipal encuentre las vías para que esos recursos naturales satisfagan las necesi­dades de la población, y demás planteamientos de los electores, entonces se estará cumpliendo un mandato constitucional.

El también miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernán­dez, al asistir a la Asamblea del territorio capitalino de Arroyo Naranjo que representa como diputado, dijo que esta, como órgano superior del poder del Estado en su demarcación, tie­ne para los próximos cinco años la responsabilidad de conducir importantes procesos de la vida económica y social del territo­rio, e hizo hincapié en que los delegados tienen la alta respon­sabilidad de representar a sus electores, pero no solo para tras­ladar los problemas, sino que, primero junto a ellos deben bus­carles solución o proponer cómo resolverlos.

“Es precisamente una de las formas en que debe manifestar­se la participación de las masas y de sus delegados: en la solución y en la decisión de los asuntos que inciden en las localidades”, subrayó.

 

Seis preguntas sobre la Asamblea Municipal

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu