Enviarán desde España contenedor solidario con Cuba

Enviarán desde España contenedor solidario con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un contenedor con materiales educativos y sanitarios fue cargado en España para su envío a Cuba, auspiciado por el Movimiento Estatal de Solidaridad (MESC) de ese país europeo.

 

 

Según informó hoy la agencia Prensa Latina, la ayuda solidaria está valorada en 74 mil euros, y se destinará a apoyar varios proyectos en la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla caribeña.

Habilitado en Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, el contenedor saldrá el próximo 19 de diciembre hacia Cuba desde el puerto de Bilbao, precisa la información.

Agrega que los materiales permitirán adecuar espacios educativos, mejorar instalaciones y dotar equipos para producir alimentos en centros educativos santiagueros como el círculo infantil Pepito Tey, la escuela primaria Van Troy y la escuela especial Eliseo Reyes.

La carga fue financiada por distintas asociaciones del MESC, como la Hispano-cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, Medicuba España, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

Aportaron además la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras, Federal y de Madrid, la asociación de amistad con Cuba José Martí de Burjassot, los ayuntamientos de Málaga, Campillos y San Fernando de Henares, así como la Diputación Provincial de Málaga.

Igualmente, se recopilaron materiales educativos y sanitarios donados por particulares y por instituciones como el ayuntamiento de Alfàs del Pi, en Alicante.

De acuerdo con la nota, personal de la embajada de Cuba en España participó en la habilitación del cargamento, junto a activistas de la solidaridad.

Este envío es parte de la campaña iniciada este año bajo el nombre de “Toneladas de solidaridad contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba”, la cual el MESC adelantó que seguirá durante todo 2023. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu