Multilaureado colectivo de Mipyme Media Luna

Multilaureado colectivo de Mipyme Media Luna

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La mediana empresa agroindustrial Media Luna, insigne entidad privada entre las Mipyme en la provincia de Ciego de Ávila, vuelve a ser noticia tras recibir sus trabajadores varios estímulos en sus predios, donde se efectuó el coloquio para la prevención de enfermedades de origen epidemiológico, en la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Entregan a colectivo de la Mediana Empresa Agroindustrial Media Luna, de Ciego de Ávila, los reconocimientos de Centro Seguro, Empresa Protegida y entidad destacada en seguridad y salud en el trabajo, por no tener accidentes laborales y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el enfrentamiento a las enfermedades de origen epidemiológico durante la etapa 2018-2022. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Mereció el colectivo los certificados que acreditan a su entidad como centro seguro, empresa protegida y destacada por no tener accidentes de trabajo y cumplir los protocolos de bioseguridad, entre otros logros en la etapa 2018-2022.

De manera individual mereció la categoría emulativa denominada Estrella del Trabajo, el obrero José Ángel Olivera Pérez. Mientras que el Secretariado Provincial de la CTC estimuló como destacados en Seguridad y Salud a los Sindicatos de Trabajadores Agropecuarios Forestales y Tabacaleros; Industrias; Energía y Minas; y Hotelería y Turismo.

En el evento el doctor Eduardo Artiles Pardo, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, ratificó la importancia del funcionamiento eficaz en los centros laborales de las brigadas de autocontrol focal, erradicar el enyerbamiento y agua estancada y mantener tapados los depósitos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Explicó el especialista que se requiere incrementar las acciones preventivas en todos los municipios, de manera especial en Majagua y Ciego de Ávila, ambos en la etapa de transmisión del dengue, con mayor envergadura en la cabecera municipal, por lo que llamó a la población a acudir sin demora a las instituciones de Salud ante los primeros síntomas provocados por la enfermedad, tales como fiebre, decaimiento y malestar general, entre otros signos de alarma.

Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, instó a perfeccionar la capacitación a los integrantes de las brigadas de autocontrol focal de las entidades y a incrementar en estas la labor del inspector sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu