El respaldo mayoritario del pueblo al proyecto revolucionario (+ Fotos)

El respaldo mayoritario del pueblo al proyecto revolucionario (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La elección de manera libre, secreta y directa a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular constituye una nueva demostración de respaldo mayoritario del pueblo a nuestro proyecto revolucionario, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en declaraciones a la prensa acerca de los comicios que acontecen en todo el país este domingo.

 

Foto: Agustín Rey Borrego Torres
Foto: Agustín Rey Borrego Torres

Pocos minutos después de las 7 de la mañana tras la apertura del Colegio Electoral número 1, Circunscripción 5 del municipio capitalino de Playa, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado ejerció el derecho ciudadano al depositar su boleta en la urna como parte de los más 700 electores inscriptos en ese lugar.

Esta es la manifestación más popular en la que los cubanos y las cubanas cumplimentan un deber cívico que le otorga nuestra Constitución, lo cual estuvo antecedido en los barrios por las nominaciones de hombres y mujeres caracterizados por su humildad y, sobre todo, por el reconocimiento de sus vecinos ante los méritos y la capacidad de representarlos en esa base de nuestro Poder Popular, no solo orgánica sino también funcional.

[image_carousel source=»media: 340683,340686,340684″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]

Estamos hoy eligiendo –precisó- a quienes durante cinco años van a tener la responsabilidad de representarnos en nuestro entorno con la amplia participación del pueblo de encontrar solución a los múltiples, diría disimiles que tenemos a escala comunitaria.

Guilarte de Nacimiento ponderó “el papel extraordinario de las autoridades electorales, la amplia nominación de candidatos jóvenes como expresión de la continuidad y garantía de la Revolución así como de mujeres quienes cada día adquieren un empoderamiento superior y denotan su altísima responsabilidad y conducción en los procesos de dirección del país”.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu