LA GUAGUA: Humor contra ilegalidades, delitos y corrupción

LA GUAGUA: Humor contra ilegalidades, delitos y corrupción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los invitamos a abordar esta guagua dominical sin textos, sino que los invitamos a disfrutar de los trazos de Martirena en el enfrentamiento a pillos, lúmpenes, delincuentes, ladrones y corruptos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen: Esos males son como un monstruo que se reproduce acrecentadamente:

 

 

Y por eso, el enfrentamiento no puede ser breve, sino sistemático como exige el pueblo

 

 

Las Guaguas anteriores se pueden abordar desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

 

 

 

 

 

Compartir...

12 comentarios en LA GUAGUA: Humor contra ilegalidades, delitos y corrupción

  1. Es necesario montar en esa guagua y depositarla en el mar con todos esos directivos corrupto que le propiacian la mercancia que el estado con tanto sacrificio destina al pueblo y van a parar a las manos de los revendedores ese es el verdadero imperialismo que no nos deja avanzar LOS DIRIGENTES CORRUPTOS.

  2. Como se refleja en la caricatura ¨esta pelicula ya se ha visto antes¨, y me hago eco del comentario de Arnel, no se dice nada del lugar de donde proceden estas mercancias y no se dice nada de las entidades que fueron creadas y tienen definido en su objeto social la comercialización, digase Acopio, que lejos de contratar directo con los campesinos ha arrendado la mayoria de los mercados y para adquirir algun producto hay que tomar antes el captopril para no infartar.
    La ANAP, donde esta la ANAP, que hace poco desarrollo su Congreso o Conferencia Nacional, muy bien definido sus liniamientos y objetivos de trabajo pero no se ven en la mesa del cubano pero si se siente bien fuerte en los bolsillos.
    Y por ultimo, catastrofica la idea de precios por oferta y demanda en un pais carente, por las razones que sean, de recursos que permitan elevar la producción de bienes y servicios.

  3. En relación con el tema no tengo esperanzas se resuelva hasta tanto no lleguen a la raíiz del problemas que es quién abastece este mercado de ilegalidades , supongo sea de almacenes y centros estatales autorizado x un directivo , pq un simple trabajador no tiene acceso a los recursos que se venden en el mercado negro que yanto afecta la economía del país.

  4. El humor es muy bueno u denuncia pero hasta cuando seguirán los funcionarios del estados y la anap permitiendo que se roben yo negocien los recursos de la estado en manos de abusadores yo personas que no tienen vínculos laboral.ladrones corruptos.los inspectores deben.ser más agresivos. Los precios síguenos muy altos.

  5. Otra guagua que pasa: «…ilegalidades, delitos y corrupción». Trae imágenes de seres con apetitos insaseables desbordados en carretillas, tiendas y mesas de banquetes ocultos que imponen desorden; las palabras ante tales siluetas y personajes sobran. Se requieren acciones contra las radicales de origen.
    Gracias.

  6. Porque no se fabrican y venden patinetas electricas que permiten a las personas para ir a su centro de trabajo,etc sin depender del insuficiente transporte publico y privado mas caro

  7. Muy bien pero ni uno solo en relación con los que desde las tiendas,las fábricas,los almacenes y un largo etcétera,se están enriqueciendo abasteciendo al mercado informal sin que se informe nada sobre su enfrentamiento.
    Lo que están haciendo y Tribuna divulga cómo una gran cosa es arrancándole hojitas a la mata de marabú.
    Lo peor que han publicado es las medidas adoptadas ya no contra los revendedores, sino contra las personas que vinieron de Colon en dos omnibus a comprar a La Habana y se fueron sin nada, porque se lo confiscaron todo en el Cotorro y además los multaron.

  8. Aplaudo al humorista, pero creo que sólo se concentra en el último eslabón de la cadena…Debe también denunciar a los directivos, funcionarios y empleados corruptos que sumistran los productos con que lucran los vendedores. O es que no se pueden emplazar?

    • Agradecemos su sugerencia, que será tenida en cuenta en las próximas salidas de esta Guagua que se nutre de las ideas de sus lectores.

  9. Nada, que el humor es una cosa muy seria….y como los cubanos todo lo tiramos a bonche, seguiremos sufriendo los precios abusivos pero riéndonos de nuestros errores, mié tras los especuladores e impunes revendedores se siguen riendo en nuestras caras, de las caras que ponemos cuando leemos en tarimas o escuchamos a viva voz de la nueva escalada de precios porque hay dudas de que está ofensiva alcance los resultados que esperamos a corto, mediano o largo plazo y se convierta en el cuento de la buena pipa.

    • Si se convierte o no en el cuento de la buena pipa, es algo que está por ver. Le sugerimos que se mantenga a bordo de esta guagua para ver cómo transcurre el viaje de observación y participación en este enfrentamiento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu