Icono del sitio Trabajadores

Constata Tapia Fonseca labores de recuperación en Pinar del Río (+Fotos)

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano, constató hoy las labores en el kilómetro 12 de la carretera a La Coloma, en el municipio de Pinar del Río, donde se construye un asentamiento destinado a damnificados del huracán Ian.

 

Foto: Rafael Fernández Rosell

Fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje del occidental territorio asumen allí la edificación de viviendas a partir de paneles modulares de madera procedentes de La Habana, un proyecto que beneficiará a 26 familias.

Tapia Fonseca, acompañado por las máximas autoridades de la provincia, insistió en la necesidad de participación de los propietarios de las viviendas, en dependencia de sus posibilidades.

Biadermil Piñeiro Portales, director general de la entidad ejecutora de la obra, explicó que las primeras cinco moradas estarán terminadas antes del cierre de este mes, en tanto se continúa la cimentación y construcción de otras.

 

Foto: Rafael Fernández Rosell

 

Agregó que las casas están formadas por 15 paneles de madera tratada y cuentan con baño de cubierta sólida; y fueron reforzadas en pos de una mayor resistencia a eventos hidrometeorológicos.

De forma simultánea, brigadas de la Empresa de Construcción y Montaje y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) asumen la reparación de la escuela secundaria básica Eliseo Reyes Rodríguez, aledaña a esa comunidad.

 

Foto: Rafael Fernández Rosell

Docentes y trabajadores de ese centro, fuertemente azotado por Ian, participan en labores de saneamiento de cara al nuevo curso escolar, el venidero 28 de noviembre.

Foto: Rafael Fernández Rosell

Desde que pasó el ciclón nos movilizamos aquí para tratar de recuperar la institución y ahora apoyamos a las brigadas que intervienen, detalló Carlos Alberto Carrasco, director de la escuela que cuenta con una matrícula de 168 estudiantes de la zona.

 

Foto: Rafael Fernández Rosell

En el Día Nacional de la Defensa las acciones en Pinar del Río se concentran en la recuperación, teniendo en cuenta las cuantiosas afectaciones a causa del organismo tropical, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco. (ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil