Recibe UCLV Sello 60 Aniversario de la UNEAC

Recibe UCLV Sello 60 Aniversario de la UNEAC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Sello Aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas  de Cuba (UNEAC) le fue concedido a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villa (UCLV) por la labor encomiable en la formación de profesionales de la cultura, como parte de los reconocimientos que recibe esta casa de altos estudios en sus siete décadas de fundada.

 

 

El estímulo fue entregado por Luís Morlote Rivas, presidente de la UNEAC en el país, y recibido por la Dra. Osana Moleiro Pérez, rectora de la UCLV, en el claustro solemne de la Facultad de Humanidades, una de las fundadoras del Alma Mater de Villa Clara.

En la ceremonia el Dr.Arnaldo Toledo, rememoró la historia de la carrera de Letras, la cual está ligada  indisolublemente a los 70 años de la universidad, formadora de intelectuales, periodistas, artistas y profesionales involucrados en diferentes vertientes culturales del centro del país y de la  nación.

Además explicó que la carera de Letras es el núcleo de la que se derivaron o surgieron otras especialidades como Lengua Inglesa, Periodismo, Comunicación Social, las cuales integran esta facultad actualmente, donde se han graduado profesionales con ciencia, coherencia con alta dignidad y muchos de excelencia, tanto cubanos como extranjeros.

 

Reconocen a profesores de extraordinaria trayectoria entre ellos el Dr. Juan Virgilio López Palacios, Héroe del Trabajo.

Fueron homenajeados profesores de distinguida y constante trayectoria entre ellos el Dr. Juan López Palacio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, e instituciones que han colaborado con esta facultad.

Asimismo le fue entregado el Sello 70 Aniversario de la UCLV, primero que se otorga en esta jornada, a Morlote Rivas, quien es profesor invitado de la UCLV .

El claustro concluyó con la presentacion del libro Lo primero que hay que salvar.Intervenciones de Fidel en la UNEAC , por el escritor Ricardo Riverón.

El próximo 30 de noviembre la UCLV cumple 70 años de fundada, universidad de excelencia, la más multidisciplinaria de Cuba donde se estudian más de treinta carreras de las ramas del saber.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu