Los constructores tuneros rumbo a su conferencia nacional

Los constructores tuneros rumbo a su conferencia nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

La socialización de la convocatoria a la II Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción (SNTC) y el acercamiento transparente a muchas de las expectativas de sus afiliados matizaron el encuentro sostenido por Julio César Marrero Batista, miembro del Secretariado Nacional de esa organización obrera, con dirigentes sindicales del sector en Las Tunas.

 

Julio César Marrero Batista, miembro del Secretariado Nacional del SNTC, intercambia con dirigentes de Las Tunas. Foto: Jorge Pérez

Marrero Batista hizo una explicación pormenorizada de los detalles del proceso orgánico previo que se desarrollará en todas las estructuras a partir del 20 de este mes, desde la base y a nivel del país; y, convocó a aprovechar  la oportunidad para fortalecer el protagonismo de los cuadros de dirección en su encargo de representar y de guiar  a los trabajadores frente a los desafíos de hoy.

Informó que la provincia efectuará la primera conferencia de la nación en abril del venidero año; y, enfatizó en el compromiso que entraña esa elección, “pues será referente y trazará las pautas de un evento de trascendental importancia a futuro”.

 

Elizabeth Torres Machado, secretaria general del Buró Provincial del Buró Provincial del Sindicato de la Construcción, reseña aspectos de los aseguramientos del proceso orgánico. Foto: Jorge Pérez

En tanto, Elizabeth Torres Machado, secretaria general del Buró Provincial del SNTC, agradeció la confianza depositada en el territorio y ratificó la decisión de realizar un proceso orgánico a la altura de las exigencias actuales y del lema que preside la celebración: “Unidos construimos Cuba” que es una invitación a consolidar  la comunión entre empleados y empleadores en el camino por transitar en pos del desarrollo.

También se conoció que la jornada por el Día del Constructor comenzará el venidero día 14 y se extenderá hasta el 8 de diciembre con el objetivo de reconocer a los más destacados y realzar el papel de los colectivos laborales en la reanimación económica.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en la provincia, llamó a aprovechar  ambas celebraciones para fortalecer el funcionamiento orgánico y trazar metas concretas y objetivas, tanto en el orden sindical como productivo que impulsen obras en ejecución y promuevan el ahorro, el uso racional de los recursos materiales disponibles, la productividad y la lucha contra el delito y la corrupción.

 

Los dirigentes sindicales analizan sus problemáticas. Foto: Jorge Pérez

En el encuentro, los dirigentes sindicales expresaron inconformidades de sus representados en temas tan sensibles como la aplicación de los sistemas de pago, la construcción de viviendas para trabajadores del sector y los medios de protección individual, entre otras expectativas insatisfechas a las que buscan respuestas.

La conferencia nacional sesionará, según plan, en La Habana los días 18 y 19 de octubre del año que viene y es propósito convertir este período que la antecede en jornadas de consolidación de la labor sindical a partir de una buena elección de los ejecutivos en las secciones sindicales y el desarrollo de acciones de capacitación a los dirigentes que sean electos para conducir a los afiliados en estos tiempos de tantas complejidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu