Seiscientos días sin respuestas

Seiscientos días sin respuestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

cartaAimelys López Carreras, vecina de Je­sús Peregrino 126 y Marqués Gonzá­lez, habitación 11, La Habana, se queja por “la dilatación de los términos es­tablecidos para la aprobación y entre­ga de terrenos para la construcción de viviendas por esfuerzo propio.

“El 9 de octubre del año 2018 me personé en la Dirección Municipal de la Vivienda de Centro Habana, en el departamento de Planificación Física para la solicitud de un terreno para construcción por esfuerzo propio.

“Entregué un expediente, el cual me lo recibió una funcionaria, quien me informó que debía esperar 30 días hábiles para recoger mi respuesta en el Departamento de Trámites de la DMPF de Centro Habana.

“Hasta el día de hoy continúo sin una solución concreta y real a mi soli­citud luego de disímiles gestiones rea­lizadas las cuales detallo:

– “El 2/4/19 en una entrevista con el abogado Roberto Corrales me in­formó que mi expediente había sido entregado en fecha 18/3/2019 a la di­rectora de esta entidad para su elec­ción al Consejo de la Administración Municipal de Centro Habana después de transcurridos 5 meses de haber pre­sentado mi solicitud.

– “Tras visitar esta entidad con re­gularidad y continuar sin respuesta, el 8/7/2019 denuncié vía correo electró­nico mi situación a la Fiscalía Gene­ral de la República, Asamblea Nacio­nal del Poder Popular, Presidencia de Cuba e Instituto de Planificación Físi­ca por maltrato recibido, dado que ya habían pasado 9 meses de mi solicitud y seguía sin respuestas.

– “El 5/8/2019 entregue personal­mente ANPP Atención a la Población mi queja radicada con el número 2204 de la cual jamás recibí respuesta.

– “El 8/8/2019 la Fiscalía Gene­ral de la República me asignó al fis­cal Osnier Ramírez para atender mi reclamación con número de denuncia radicada 272/2019. El día 29/8/2019 el fiscal me notificó, mediante documen­to oficial que mi expediente había sido aprobado el 26/6/2019.

– “El 11/2/2020 recibí el Acuerdo 175/2019 del Consejo de la Adminis­tración Municipal de Centro Habana con la aprobación de mi expediente para la entrega de un terreno haciendo responsable de su cumplimiento a Li­sandra Manzanet Bouzá, directora de la DMPF de Centro Habana.

– “En agosto del 2020 tras un co­mentario que hice en una publicación de la DMPF de Centro Habana expo­niendo que habían transcurrido 600 días naturales desde que inicié mi so­licitud y que continuaba sin respuesta, se puso en contacto conmigo la direc­tora Lisandra, con quien he mantenido comunicación por messenger y en oca­siones entrevistas personales, pero sin solución concreta.

-“El 30/3/2022 volví a enviar vía correo electrónico y de manera pre­sencial mi queja al Consejo de Estado, Presidencia de la República de Cuba, ANPP, Fiscalía General de la Repúbli­ca, Partido Provincial de La Habana e Instituto Provincial de Planificación Física.

– “El 20/7/2022 recibí de la Direc­ción Municipal Vivienda de Centro Habana respuesta a la queja enviada al PCC en el mes de marzo Ref:424-PCC considerando mi queja CON RAZÓN PENDIENTE DE SOLUCIÓN”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu