Se aproxima en Expocuba 38 edición de Fihav

Se aproxima en Expocuba 38 edición de Fihav

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

 Del 14 al 18 del actual mes de noviembre tendremos en el recinto ferial de Expocuba la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV), luego de dos años de no poderla realizar presencialmente, informó este jueves a sindicalistas nacionales Ana Teresita González Fraga, viceministra del comercio exterior y la inversión extranjera.

Foto: Imagen ilustrativa

 

Se trata de la mayor bolsa comercial del país y constituye un referente en América Latina y otras partes del mundo, precisó la viceministra, en encuentro con dirigentes sindicales de la isla.

Participarán más de 60 países y más de 400 empresas y habrá una presencia importante de la empresa estatal socialista, en tanto actor principal de nuestro desarrollo económico.

Señaló que también habrá importante participación de las nuevas formas de gestión no estatal, específicamente mipymes estatales y no estatales, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, o sea, todo el entramado que tenemos hoy en la economía.

 

Ana Teresita González Fraga, viceministra del comercio exterior y la inversión extranjera. Foto: Alejandro Acosta Hechavarría.

 

Durante la cita comercial se celebrarán 19 días nacionales de igual cantidad de países, y está previsto un Foro de Inversiones, que será inaugurado el martes 15 y donde se presentará la Nueva Cartera de Oportunidades, las posibilidades que ofrece Ventanilla Única de Comercio Exterior y un Panel dedicado a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y un Panel de Oportunidades de Inversión y Comercio a los Cubanos residentes en el exterior.

“Esperamos más de 25 delegaciones oficiales, algo que demuestra el interés de los gobiernos en cuanto a la participación de sus empresas en esta bolsa comercial en nuestro país, donde la mayor representación será de América Latina, y se prevé una presencia significativa de países de Europa”, dijo.

Anunció que además de Canadá, un socio comercial importante para Cuba y principal emisor de turistas a la Isla, habrá una representación de empresas de Estados Unidos, aunque no en la magnitud que quisiéramos y que debiera caracterizar las relaciones entre dos naciones vecinas.

Se prevé asimismo fuerte presencia de comitivas camerales, de ellas más de 10 encabezadas por sus propios presidentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu