Inicia próximamente jornada de homenaje a los trabajadores de la salud

Inicia próximamente jornada de homenaje a los trabajadores de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La jornada de homenaje a los trabajadores de la salud iniciará el venidero 8 de noviembre, al conmemorarse el aniversario 92 del natalicio del Comandante Manuel Fajardo Rivero (Piti), según afirmó el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS).

 

Foto: ACN

En conferencia de prensa, en la sede del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Badía comentó también que ese propio día se dará a conocer la convocatoria a la Segunda Conferencia del SNTS, desde el policlínico Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus.

Señaló que la jornada —bajo el lema de Unidos y comprometidos con la salud del pueblo— se desarrollará en cuatro etapas: del 8 de noviembre al 3 de diciembre, en el contexto de las celebración por el Día de la Medicina Latinoamericana y en tributo al eminente médico Carlos J. Finlay; y del 4 al 22 de diciembre, cuando se reconocerán a profesores consultantes y de mérito de las universidades y facultades de Ciencias Médicas.

Del 23 de diciembre al 4 de enero (este día se efectuará el acto central con motivo de la fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia) será la tercera etapa; en tanto la cuarta se realizará a partir del 5 de enero y culminará el día 15 de ese mes, Día de la Ciencia Cubana.

Badía precisó que el objetivo de la jornada es resaltar la labor de trabajadores y científicos en el desarrollo y aplicación de la Ciencia cubana, tanto en el país como en el exterior, por lo cual se estimularán colectivos y trabajadores destacados.

Entre las actividades previstas en noviembre se encuentran las relacionadas con el Día del Farmacéutico Cubano (el día 22), natalicio de Antonio Guiteras Holmes; el encuentro con estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas; la visita al Centro Fidel Castro; y el homenaje a los 8 estudiantes de Medicina.

 

Foto: JR

Diciembre iniciará con un acto por el Día Mundial del enfrentamiento y la lucha contra el VIH-Sida y en este mes también se realizarán una gala político-cultural por el Día de la Medicina Latinoamericana; en tanto el día 3 se conmemorarán las cuatro décadas del Hospital Clínico Quirúrgico  Hermanos Ameijeiras.

Lo más sobresaliente en enero será la celebración por el aniversario 39 del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, que también contemplará un encuentro con sus fundadores.

El secretario general del SNTS destacó que durante la jornada cada provincia pondrá en práctica sus iniciativas, y se entregarán la distinción Manuel Piti Fajardo; la medalla y Hazaña Laboral; la bandera Proeza Laboral y el Sello Hombres de Ciencia, entre otros reconocimientos.

Informó además que el venidero 10 de noviembre se realizará el pleno del Comité Nacional de la organización, con una agenda de trabajo que incluye el análisis de la calidad de los servicios y el uso racional y eficiente de los recursos.

El SNTS tiene alrededor de 500 mil afiliados,  de los cuales alrededor de 20 mil integran la Organización Superior de Desarrollo Empresarial (OSDE) BioCubaFarma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu