En la recuperación tras el paso de Ian: trabajar con eficiencia y prontitud

En la recuperación tras el paso de Ian: trabajar con eficiencia y prontitud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Angélica Paredes López

A un mes del paso del huracán Ian por el territorio cubano -fenómeno meteorológico que el 27 de septiembre azotó severamente al occidente del país- se sigue trabajando intensamente en la recuperación de los sectores dañados, particularmente en el restablecimiento del servicio eléctrico y las viviendas afectadas en la provincia de Pinar del Río.

 

Foto: Estudios Revolución

Este lunes, en el Palacio de la Revolución -como se ha hecho habitual durante las últimas semanas- el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó un nuevo encuentro para evaluar la situación en Vueltabajo.

En videoconferencia, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos Cordero, ofreció una información actualizada acerca de lo que se ha avanzado en el territorio pinareño y lo que queda por hacer.

«En relación a la energía, ya tenemos con servicio eléctrico 204 mil 582 clientes, lo que representa el 86, 94 por ciento», puntualizó.

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido agregó que «en cuanto a la situación del agua, de las 176 fuentes de abasto están trabajando 170. De ellas, tenemos 148 que ya están conectadas al sistema electro energético nacional. Se mantiene las dificultades con algunas comunidades, el atraso en algunas cabeceras municipales, y contamos con 55 pipas trabajando para la distribución de agua a la población».

«En el tema de la vivienda nos mantenemos con 108 mil 501 afectaciones; y en total, la provincia tiene hoy 4 mil 738 viviendas recuperadas, 580 más que en la evaluación anterior», precisó Yamilé Ramos Cordero.

 

Foto: Estudios Revolución

En el encuentro -donde también participaron el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa- titulares de varias carteras y otros representantes de Organismos de la Administración Central del Estado ofrecieron sus valoraciones acerca de la marcha de la recuperación en Pinar del Río. Desde la provincia más occidental de Cuba intervino el Miembro del Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Todavía quedan intensas jornadas para sanar las heridas que el huracán Ian dejó tras su azote al territorio vueltabajero, pero fuerzas de varios sectores y territorios del país trabajan sin descanso en la recuperación. Lo hacen con la convicción de que tres conceptos son claves para solucionar los problemas a las personas damnificadas: trabajar con eficiencia, eficacia y prontitud.

(Tomado de radiorebelde.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu