Icono del sitio Trabajadores

Premian a innovadores de Avilmat

La jornada de homenaje a innovadores y racionalizadores, desarrollada durante el presente mes en todo el país, incluyó en su programa de actividades la celebración del Fórum de Ciencia y Técnica en la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), colectivo Vanguardia Nacional en Ciego de Ávila.

 

Yoany Pavón Cárdenas (a la derecha), miembro del Buró Nacional de la ANIR, estimuló a los ganadores de premio relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica de Avilmat. Foto: José Luis Martínez Alejo

Al evento se presentaron más de 26 trabajos que aportaron soluciones útiles y se destacaron por su rigor científico, el ambiente de colaboración y el estímulo a quienes contribuyen a la eficiencia empresarial.

Entre los agasajados estuvieron Jorge Viamonte Mayea, Roberto Hernández González, Edilberto Benítez González y Andrés Pérez Ramos, ganadores de estímulos por la relevancia de sus inventivas.

Además fue estimulado Rafael Sosa Gómez, quien en el presente año también obtuvo el Premio Nacional al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social.

Destacan entre los aportes de los aniristas la adaptación de dos pesas digitales en la ensacadora del mortero especial o cemento cola, en la planta de la Unidad de Hormigón y Terrazo, del municipio de Morón; y las modificaciones a la criba #2 del molino XX Aniversario, en Chambas.

También sobresalieron la fabricación del eje del molino primario y las modificaciones a una grúa, ambas inventivas en la planta de yeso en Punta Alegre.

En la clausura del encuentro,Yoany Pavón Cárdenas, miembro del Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), expresó que la mayor fortaleza de esta organización son sus afiliados, quienes con su talento y creatividad aportan soluciones cada día en los puestos de trabajo.

Compartir...
Salir de la versión móvil