A un mes de Ian, continúa la solidaridad camagüeyana

A un mes de Ian, continúa la solidaridad camagüeyana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde el paso del huracán Ian por las provincias occidentales en Camagüey se movilizaron trabajadores de diferentes sectores y hacia allá fueron para apoyar en lo que sea.

 

Foto:: ACN

 

Luego, desde los centros de trabajo se enviaron carros con cargas solidarias, nutridas con lo que cada cual podía: jabones, sábanas, ropa, juguetes o dinero.

Esas muestras solidarias no terminan. Ahora, un grupo de 38 campesinos de la provincia se encuentra listo para brindar su apoyo en tareas de recuperación agrícola y en otras que sean necesarias.

Según comentó a ACN, Regla Frómeta Rivera, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, la brigada está equipada para realizar actividades de carpintería y colaborar en la reparación de las infraestructuras del sector, como la construcción de casas de tapado de tabaco.

La directiva precisó que representantes del sector en todo el territorio agramontino manifestaron su disposición de ayudar igualmente, por lo que se conformó otra brigada que partirá de ser necesario.

Estos campesinos partirán con donativos aportados por asociados, cuadros y trabajadores para aliviar las carencias de las familias afectadas.

La idea del campesinado camagüeyano es contribuir a reconstruir la infraestructura agropecuaria dañada por el huracán.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu