Argentina siempre con Cuba

Argentina siempre con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 puntos, 7 votos)
Cargando...

El embajador de la República de Argentina en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, afirmó este viernes en La Coloma que su país y Cuba mantienen relaciones muy profundas, estrechas y solidarias.

 

Foto: Yimel Díaz

 

Invitado por el artista Alexis Leiva. Kcho, el diplomático andino y la compañera Adela Sagarra, conocieron de cerca el quehacer de la brigada Martha Machado que desde el 4 de octubre arribó a Pinar del Rio y recibió el encargo de cooperar en la reparación de escuelas ubicadas a lo largo de la calzada que conecta la capital provincial con el puerto pesquero.

Los visitantes recorrieron la escuela primaria multigrado Máximo Gómez, en el kilómetro 16 y allí entregaron ejemplares de una compilación de cuentos y poemas de autores argentinos, así como balones de fútbol.

 

Foto: Yimel Díaz

 

Es algo simbólico que también extenderemos a otras instituciones educacionales, precisó. Sabemos que venir una mañana hasta este lugar que sufrió tanto con un ciclón no es la solución a los problemas, pero sí es un aporte solidario.

El diplomático recordó que recientemente Argentina entregó a las autoridades de salud pública de Cuba , pastillas para potabilizar un millón de litros de agua: «También hemos acudido en otros momentos difíciles por los que ha pasado el país últimamente, como el accidente en la base de supertanqueros de Matanzas, para ellos trajimos material de uso médico».

Argentina siempre extenderá su mano solidaria a Cuba, concluyó el diplomático.

Actualmente, la nación suramericana exporta a la mayor de las Antillas mercancías por un valor de unos 300 millones de dólares, e importa productos valorados en 18 millones de igual moneda.

Tenemos un proyecto muy ambicioso, beneficioso y estratégico, que es venir a sembrar la soja y el maíz, comentó Ilarregui, con ello ampliaríamos nuestra frontera agrícola. Son temas peliagudos y ahora mi país está pasando por una crisis económica que hace que los inversionistas se piensen bien antes de cualquier cosa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu