Traslado de tractor y operador

Traslado de tractor y operador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Yosvanis Alvarado Pa­ret, vecino de calle Camilo Cienfuegos no. 67A, entre San Martín y Colón, Ma­tanzas, nos escribe lo si­guiente:

“Trabajo en la UEB prestación de servi­cio maquinaria, perte­neciente a la Empresa Arrocera Agroindustrial de Granos, Matanzas, y quisiera plantear mi si­tuación laboral.

 

Foto: Franklin Reyes, JR

 

“El jefe de la UEB me llama el día 22 de mayo y me comunica que al día siguiente tengo que irme para el municipio de Pe­dro Betancourt, y al pre­guntarle por qué me dice lo siguiente.

“Él, junto con el re­presentante del sindica­to, me comunica que al tractor se le hizo un tras­lado permanente para dicho lugar junto con el operador y el expediente laboral.

“Es decir, que ya no pertenezco a la UEB. Le digo que cómo era eso, que no vivo en Pedro Betancourt y saben que allí no hay albergue ni comedor, ni nada, que dónde me iba a quedar.

“Él me dice que eso ya no es su problema, que yo debo marcharme para allá y hablar con el jefe de esa UEB para que me busquen alber­gue, y si no me resolvía el problema, que yo bus­cara por mis medios un alquiler. Y si no, volvie­ra y me ponía a hacer guardia.

“Me parece que des­de el primer momento ya me dejaron sin empleo porque yo no vivo en Pe­dro Betancourt, sino en Amarillas, municipio de Calimete.

“Nunca se reunieron conmigo para comuni­carme nada, no hubo un documento para firmar, nunca me dieron otra oferta de trabajo como operador, porque esa es mi plaza.

“Quisiera saber cómo puedo resolver este pro­blema”.

Compartir...

Un comentario en Traslado de tractor y operador

  1. Hay que conocer que de amarillas a Pedro Betancourt hay una gran distancia. El tractor es un medio básico, pero no el trabajador contratado al cual debe responder la entidad a la cual pertenece, habría que analizar los términos del contrato para saber si incluye el medio básico con el operario. De todas formas la respuesta del jefe de la UEB y el tratamiento dado no es correcta y el sindicato debe jugar su papel y no convertirse en un monigote de la administración.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu