Icono del sitio Trabajadores

Anuncian nuevo Encuentro Décima al filo

La destacada escritora Odalys Leyva Rosabal, presidenta del Grupo iberoamericano Décima al filo, de mujeres decimistas, ha informado en las redes sociales —mediante los perfiles de Facebook de Odalys y de esa agrupación— que la edición 2022 de los Encuentros Décima al filo se efectuará en la camagüeyana ciudad de Guáimaro, los ya cercanos días 22 y 23 de octubre.

 

Parque Constitución, en Guáimaro, sede habitual de los Encuentros Décima al filo. Foto: Sitio web Cuba Ala Décima

 

Considerada por muchos como la cita más importante específicamente dedicada a la décima escrita en el país, en esta ocasión estará dedicada, como es costumbre, a dos creadores significativos, designación que recayó en los escritores Martha Rosa Fernández (Las Tunas, 1961) y Alejandro González (Camagüey, 1964).

La presidenta de esta importante agrupación, así como del Comité Organizador de sus Encuentros y su concurso, la Máster Odalys Leyva Rosabal (Jobabo, Las Tunas, 1969; residente en Guáimaro) es poetisa, narradora e investigadora; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Grupo Ala Décima. Entre sus numerosos reconocimientos literarios cuenta con el Premio Ala Décima 2004 y el Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, por su libro Los Césares perdidos.

Compartir...
Salir de la versión móvil