Anuncian nuevo Encuentro Décima al filo

Anuncian nuevo Encuentro Décima al filo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La destacada escritora Odalys Leyva Rosabal, presidenta del Grupo iberoamericano Décima al filo, de mujeres decimistas, ha informado en las redes sociales —mediante los perfiles de Facebook de Odalys y de esa agrupación— que la edición 2022 de los Encuentros Décima al filo se efectuará en la camagüeyana ciudad de Guáimaro, los ya cercanos días 22 y 23 de octubre.

 

Parque Constitución, en Guáimaro, sede habitual de los Encuentros Décima al filo. Foto: Sitio web Cuba Ala Décima

 

Considerada por muchos como la cita más importante específicamente dedicada a la décima escrita en el país, en esta ocasión estará dedicada, como es costumbre, a dos creadores significativos, designación que recayó en los escritores Martha Rosa Fernández (Las Tunas, 1961) y Alejandro González (Camagüey, 1964).

La presidenta de esta importante agrupación, así como del Comité Organizador de sus Encuentros y su concurso, la Máster Odalys Leyva Rosabal (Jobabo, Las Tunas, 1969; residente en Guáimaro) es poetisa, narradora e investigadora; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Grupo Ala Décima. Entre sus numerosos reconocimientos literarios cuenta con el Premio Ala Décima 2004 y el Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, por su libro Los Césares perdidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu