Icono del sitio Trabajadores

Presenta la ONU plan para recuperación de Cuba tras huracán Ian

Unas 800 mil personas se beneficiarían en Cuba con un plan de acción de 42 millones de dólares, presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para apoyar a las autoridades de la isla en la atención a los damnificados del huracán Ian.

 

 

Informa hoy la Cancillería de Cuba que la iniciativa brinda una ayuda a la respuesta inmediata a las afectaciones del meteoro, y a las necesidades de recuperación a largo plazo, en sectores como la vivienda, salud, educación, seguridad alimentaria y el acceso al agua potable y la electricidad.

 

Stéphane Dujarric, quien es portavoz del secretario general de la ONU (Antonio Guterres), dijo en conferencia de prensa que el plan incluye 3,7 millones de dólares reasignados de la financiación del equipo del organismo multilateral, así como 7,8 millones de dólares adicionales del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la fuente, el vocero destacó el apoyo a las autoridades nacionales que realiza ante esta contingencia el equipo de ONU en Cuba, dirigido por la coordinadora residente, Consuelo Vidal-Bruce.

Igualmente, subrayó que la Organización Panamericana de la Salud donó a la nación caribeña más de ocho toneladas de material sanitario y medicamentos, distribuidos en las zonas con mayores daños por el ciclón.

Este meteoro llegó a Cuba en la madrugada del pasado 27 de septiembre con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), y a su paso provocó daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura.  (ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil