Díaz-Canel regresa a Pinar del Río para chequear marcha de la recuperación

Díaz-Canel regresa a Pinar del Río para chequear marcha de la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llegó esta mañana a la provincia de Pinar del Río para chequear la marcha de la recuperación de los daños del huracán Ian.

 

Foto: Presidencia

En su quinta visita desde el paso del meteoro, este 27 de septiembre, el mandatario intercambió en la sede del PCC con el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín; el miembro del Secretariado del Comité Central Félix Duarte Ortega; la primera secretario del Partido en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno.

 

En esta visita, en la que intercambia con el pueblo y las autoridades de Pinar del Río, el mandatario cubano está acompañado por el vice primer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

 

Foto: Presidencia

El recorrido del presidente cubano comenzó por Consolación del Sur, donde fueron afectadas más de 20 000 viviendas. Allí se ha restablecido el servicio eléctrico al 25% de los clientes y más de 300 cubanos de varias provincias ayudan en la recuperación. Díaz-Canel intercambió con los pobladores. También compartió con los pioneros en la escuela Francisco Valdés Ramos, del poblado Piloto, en ese municipio.

 

Díaz-Canel dialogó con los habitantes de Consolación y recibió espontáneas muestras de cariño. Foto: Estudios Revolución

 

Conoció Díaz-Canel que hasta el momento el 25 por ciento (%) de los clientes del lugar cuentan con corriente eléctrica, mientras más de 300 trabajadores de otras provincias continúan apoyando para restablecer este servicio.

El Presidente llegó hasta la escuela Francisco Valdés Ramos, uno de los 72 centros educacionales que sufrieron los embates del huracán en este municipio y que reanudó sus clases buscando alternativas a los daños estructurales.

De mano de los habitantes del lugar, el jefe de Estado conoció sobre temas de interés para la población como la llegada de los materiales de la construcción, el inicio del curso y la entrega de la canasta básica.

El Primer Secretario del CC PCC de camino al municipio de Viñales, intercambió con los trabajadores de las brigadas eléctricas que trabajan para devolver la energía a ese territorio, en este momento con un 27 % de recuperación.

 

 

Una vez más Díaz-Canel insistió en la necesidad de atender a los damnificados, a la vez que conoció que de las mil 474 personas que se han atendido en la oficina de trámites de Viñales, mil 248 ya tienen su planilla para acceder a los materiales.

Dialogó, además, con el pueblo de Puerto Esperanza, punto de la geografía cubana por donde salió el huracán Ian el pasado 27 de septiembre.

 

 

(Con información de ACN y Presidencia)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu