Campaña en Panamá ayuda a provincia cubana afectada por Ian

Campaña en Panamá ayuda a provincia cubana afectada por Ian

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Red Continental de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe alista hoy en Panamá una carga solidaria para familias de la provincia de Pinar del Río, extremo occidental de Cuba, afectada por el ciclón Ian.

 

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

El coordinador de ese grupo, Humberto Pérez, explicó a Prensa Latina que la campaña se denomina de manera simbólica “De Colón a La Coloma”, en alusión a la mayor zona franca del país istmeño y una localidad de la occidental demarcación de la isla, severamente impactada por la tormenta tropical.

La convocatoria es para todos los sectores, organizaciones solidarias, religiosas, empresariales para lograr compilar materiales diversos de construcción, útiles del hogar y electrodomésticos, entre otros, que pudieran ser necesarios en estos momentos difíciles por las que atraviesa nuestra Patria en medio de un intenso periodo de recuperación, precisó.

Pérez, también presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, indicó que se alista un contenedor con toda esa carga para distribuir y que en la isla cuenta con la colaboración del Proyecto Cabildo Quisicuaba, institución religiosa cuyo lema distintivo es “Luz y amor”.

«Hoy Pinar del Río nos necesita y como de costumbre vamos a brindar nuestro incondicional apoyo para con nuestros hermanos», resaltó.

En la provincia de Pinar del Río avanza la recuperación tras el paso del huracán Ian por ese territorio, la madrugada del 27 de septiembre.

El evento meteorológico tocó tierra por la localidad de La Coloma y salió por Puerto Esperanza. Durante su travesía provocó severos daños en la infraestructura habitacional, de las telecomunicaciones, el sistema eléctrico y en el abasto de agua a la población.

En una reciente visita al consejo popular La Coloma, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó que “Aquí lo que no podemos hacer es dejarnos derrotar; la situación es difícil, estamos viviendo días difíciles, pero son también días heroicos”.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu