Trabajadores agropecuarios: “Ahora nos toca hacer”

Trabajadores agropecuarios: “Ahora nos toca hacer”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

“Ahora nos toca hacer”, reafirmó Mayté Yera Santana, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, al hacer el resumen del acto central en esa provincia por el día dedicado a homenajear a quienes laboran en ese sector (3 de octubre).

Ania Sánchez Paneque, a la izquierda en la foto, recibió el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC, de manos de Mayté Yera Santana, secretaria general de esa organización en la provincia de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

“Ese llamamiento ─expresó─ resalta el esfuerzo extraordinario que requiere el país para salvar la economía y las conquistas sociales de la Revolución y la necesidad de organizar y movilizar a la clase obrera a través del sindicato para enfrentar los retos del presente y del futuro, incluidos la conducción de movimientos productivos y la emulación socialista, en busca de mejores resultados económicos, con el reconocimiento a los más destacados en cada labor”.

La dirigente sindical se refirió no solo a la cotidianidad, sino también al reto que significa las afectaciones provocadas por el fuerte huracán Ian, pues se requiere producir más, resarcir los daños y como se afirma al pie del surco: ‘Salir adelante’, con más empeño, dedicación, voluntad y espíritu de victoria”, significó

En la celebración, efectuada en la empresa Cítricos Arimao, una de las más sobresalientes de territorio cienfueguero, Mariela Díaz Chávez, delegada de la Agricultura en esa provincia, expresó que los trabajadores agropecuarios están orgullosos de pertenecer a ese sector y a la vez comprometidos a recuperar más áreas y lograr mayores y mejores cosechas en todos los renglones.

Explicó que se afronta una campaña de siembra de frío caracterizada por el déficit de insumos, pero se ha reafirmado el propósito de consolidar los polos productivos, diversificar las producciones, ejecutar las inversiones posibles y elevar la eficiencia.

Un grupo de trabajadores destacados recibieron la distinción Marcos Martí Rodríguez, por su eficaz desempeño y trayectoria laboral. A Ania Sánchez Paneque, especialista en mantenimiento de equipos e instalaciones industriales de la unidad empresarial de base (UEB) de beneficio, perteneciente a la empresa procesadora de café Eladio Machín, le fue otorgado el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC.

También fue reconocido Rafael del Toro Rodríguez, quien acumula más de 50 años de trabajo ininterrumpido en el sector agropecuario, así como Arcides Hernández Pérez y Yoandry Olivera Rodríguez, por los resultados destacados que logran en la producción. Vicente Torres García, director de la Empresa Provincial de Acopio y Beneficio de Tabaco, fue acreedor del certificado que le acredita la condición de Hombre Habano.

Un total de 16 empresas y UEB, una finca y el colectivo laboral del área beneficiada con el riego de la Kuban número 12, en la UEB Juraguá, recibieron estímulos por el eficaz desempeño que registran.

Se encontraban presentes además, Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Alexander Corora Quintero, Gobernador Provincial; Nidia Bonilla García, secretaria general del buró del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), y otros dirigentes.

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu