Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores agropecuarios: “Ahora nos toca hacer”

“Ahora nos toca hacer”, reafirmó Mayté Yera Santana, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, al hacer el resumen del acto central en esa provincia por el día dedicado a homenajear a quienes laboran en ese sector (3 de octubre).

Ania Sánchez Paneque, a la izquierda en la foto, recibió el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC, de manos de Mayté Yera Santana, secretaria general de esa organización en la provincia de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

“Ese llamamiento ─expresó─ resalta el esfuerzo extraordinario que requiere el país para salvar la economía y las conquistas sociales de la Revolución y la necesidad de organizar y movilizar a la clase obrera a través del sindicato para enfrentar los retos del presente y del futuro, incluidos la conducción de movimientos productivos y la emulación socialista, en busca de mejores resultados económicos, con el reconocimiento a los más destacados en cada labor”.

La dirigente sindical se refirió no solo a la cotidianidad, sino también al reto que significa las afectaciones provocadas por el fuerte huracán Ian, pues se requiere producir más, resarcir los daños y como se afirma al pie del surco: ‘Salir adelante’, con más empeño, dedicación, voluntad y espíritu de victoria”, significó

En la celebración, efectuada en la empresa Cítricos Arimao, una de las más sobresalientes de territorio cienfueguero, Mariela Díaz Chávez, delegada de la Agricultura en esa provincia, expresó que los trabajadores agropecuarios están orgullosos de pertenecer a ese sector y a la vez comprometidos a recuperar más áreas y lograr mayores y mejores cosechas en todos los renglones.

Explicó que se afronta una campaña de siembra de frío caracterizada por el déficit de insumos, pero se ha reafirmado el propósito de consolidar los polos productivos, diversificar las producciones, ejecutar las inversiones posibles y elevar la eficiencia.

Un grupo de trabajadores destacados recibieron la distinción Marcos Martí Rodríguez, por su eficaz desempeño y trayectoria laboral. A Ania Sánchez Paneque, especialista en mantenimiento de equipos e instalaciones industriales de la unidad empresarial de base (UEB) de beneficio, perteneciente a la empresa procesadora de café Eladio Machín, le fue otorgado el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC.

También fue reconocido Rafael del Toro Rodríguez, quien acumula más de 50 años de trabajo ininterrumpido en el sector agropecuario, así como Arcides Hernández Pérez y Yoandry Olivera Rodríguez, por los resultados destacados que logran en la producción. Vicente Torres García, director de la Empresa Provincial de Acopio y Beneficio de Tabaco, fue acreedor del certificado que le acredita la condición de Hombre Habano.

Un total de 16 empresas y UEB, una finca y el colectivo laboral del área beneficiada con el riego de la Kuban número 12, en la UEB Juraguá, recibieron estímulos por el eficaz desempeño que registran.

Se encontraban presentes además, Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Alexander Corora Quintero, Gobernador Provincial; Nidia Bonilla García, secretaria general del buró del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), y otros dirigentes.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil