Homenaje al Che desde el talento creador

Homenaje al Che desde el talento creador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El estudio de la obra y el pensamiento creador del Comandante Ernesto Che Guevara y el reconocimiento a trabajadores y colectivos con aportes relevantes en el ahorro, la sustitución de importaciones y la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, forman parte de los objetivos centrales de la jornada de homenaje a los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), que se desarrollará durante todo el mes de octubre.

El aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico –Presidente de Honor de esa organización creada el 8 de octubre de 1976- también será ocasión para agasajar a los 25 ganadores del Premio a la innovación de mayor impacto económico o social de las tres últimas ediciones, las que fueron interrumpidas por la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

Según informó Luis Hugo Negret Pérez, miembro del buró nacional de la Anir, en ese grupo están representados 11 sindicatos nacionales y las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Avila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, La Habana y Pinar del Río.

La entrega de la Condición y el Sello 8 de octubre a centros laborales y trabajadores, la premiación del Concurso Aniversario 55 de la caída del Ché y sus compañeros de lucha, la realización de exposiciones con los logros más sobresalientes de los aniristas en el sector estatal y no estatal, eventos con mujeres creadoras y encuentros con fundadores y ex dirigentes de la Asociación así como con integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles, forman parte de la jornada cuya clausura se efectuará en la provincia de Cienfuegos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu