Icono del sitio Trabajadores

Visita Presidente de Cuba la provincia de Pinar del Río

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, viajó hoy a la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el paso del huracán Ian.

 

Foto: @DiazCanelB

En su cuenta en Twitter el mandatario expresó que la “situación en ese territorio es difícil, los daños son considerables, más de 200 familias han perdido sus hogares completamente. Pero los pinareños no están solos, #TodosJuntos saldremos de esta”.

Dijo que el Presupuesto del Estado financiará el 50 por ciento de los precios de los materiales de la construcción, tanques para agua y colchones que se vendan a la población damnificada por el huracán.

Refirió que el curso escolar reiniciará en los territorios impactados por el evento climático.

En las instituciones que han sufrido daños se buscarán alternativas para que nuestros niños y jóvenes retornen al ambiente seguro y tranquilo de las clases, junto a sus maestros. #FuerzaCuba #TodosJuntos, escribió Díaz-Canel.

Este sábado, en una nueva reunión de chequeo para evaluar la marcha de las acciones de recuperación tras el paso del Huracán Ian por el occidente del país, encabezada por Díaz-Canel, se supo que en los territorios afectados el curso escolar reiniciará el próximo lunes, excepto en Pinar del Río, donde la mayoría de las escuelas lo harán el martes.

Intensamente se ha trabajado en las provincias afectadas por el impacto del Huracán Ian, desde las primeras horas de su salida por territorio pinareño.

Muchos son los esfuerzos que se han sumado en el occidente del país para avanzar, con la mayor agilidad posible y lograr —como pidiera en la tarde de este sábado el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista – pasar a la normalidad cuanto antes a las provincias de Mayabeque y de La Habana, así como al municipio especial Isla de la Juventud.

Ello permitirá concentrar las fuerzas y acciones de recuperación en los territorios de Pinar del Río y Artemisa, donde se produjeron los mayores daños, reflexionó el Presidente del Consejo de Defensa Nacional en la reunión diaria de chequeo a la recuperación, que tiene lugar desde el pasado martes, con sede en el Palacio de la Revolución. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil