Aporte Sindical a las familias cubanas

Aporte Sindical a las familias cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Asistir el domingo 25 de septiembre a las urnas y respaldar el Código de los afectos, es el compromiso de trabajadores de la provincia Granma, quienes por estos días se reúnen en sus centros laborales para debatir sobre el referendo popular del Código de las Familias.

 

En la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez de Bayamo, afiliados al sindicato de la Educación a Ciencia y el Deporte expusieron que el texto refleja la diversidad de la familia cubana actual.

El Doctor en Ciencias Mario González Vázquez destacó que el texto “está en contra de todo tipo de discriminación y seremos muchos más libres y felices cuando veamos la integralidad del código, no por un solo artículo con el cual estemos o no de acuerdo. Es importante conocer todo lo que refleja en sus títulos y capítulos.”

Por otra parte, el profesor Liosbani Ávila Góngora refirió que es una oportunidad para los cubanos ejercer el derecho a decidir por el Código de las Familias.

 

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (15345 descargas)

 

“A nivel internacional, las leyes son aprobadas por los gobiernos y los estados sin consultar al pueblo y en nuestro país tenemos el privilegio ciudadano de aprobar una ley tan trascendental, a diferencia de otros países del mundo y eso significa que la democracia le da participación al pueblo para que ejerza su poder soberano en la sociedad cubana”.

En el encuentro, los presentes coincidieron en valorar la totalidad del texto y ponerla en una balanza para analizar los beneficios que contiene y de esa forma conocer que este Código es completamente humano y respalda a toda la sociedad.

Al respecto Salvadora Pacheco Sierra expuso que “el código no es posible que sea para una persona, si queremos a nuestra familia, compañeros y amigos, pues pensemos en ellos también para no dejarlos desamparados. Este es el SÍ por Cuba, por una cubana humana, inclusiva y justa”.

Así mismo, Esfren Ricardo afirmó que “dar el SÍ por el código es un paso de avance y una confirmación de que el socialismo se concentra en el enfoque humanista que es poner en el centro de atención a todos”.

Añadió que “este Código es auténticamente cubano donde se representan los derechos de todas las personas y aunque todos los seres humanos somos diferentes, es importante saber que vivimos en sociedad”.

Finalmente la Máster en ciencias Kenia Rosales Pérez, Secretaria del Sindicato de la Educación la Ciencia y el Deporte en Grama destacó que los trabajadores de la educación son pilares de la Revolución y por eso su participación en el referendo es de gran importancia. Llamó a asistir temprano a las urnas y respaldar este novedoso texto que ofrece derechos y oportunidades a todos los cubanos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu