Sí por tantos valores

Sí por tantos valores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Reina Moreno Garachana pasa la mayor parte del tiempo socialmente útil en su segundo hogar, donde también ha formado una familia en calidad de secretaria general del buró sindical en la unidad empresarial de base (UEB) Vegetales, de la provincia de Ciego de Ávila.

 

Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Tanta familiaridad ha cosechado en ese centro, como la cantidad de tomates, pepinos, ajíes, palpados durante casi tres décadas, desde que entró por primera vez a una casa de cultivo protegido y lidió con las altas temperaturas en condición de obrera agrícola.

Ahora comanda las labores en el área de beneficio de las verduras, donde mujeres y hombres declararon a Trabajadores estar listos para ofrecer su voto positivo por el Código de las Familias, en el referendo previsto para el día 25 del presente mes.

Allí es dinámico hoy el procesamiento de pepinos, lechugas, berenjenas. Mas, ella hace el chance para opinar: «Yo votaré por el Sí porque tenemos una ley actualizada y potenciada con múltiples valores que me motivan a seguir desempeñándome con amor y responsabilidad en el seno familiar y laboral».

Enfatiza que «el Estado cubano reafirma en el nuevo Código que la familia es la célula fundamental de la sociedad, a la cual le aportamos muchísimo las mujeres trabajadoras que pasamos varias horas fuera de nuestros hogares y, cuando regresamos a ellos, necesitamos de esa responsabilidad compartida y de la solidaridad de los miembros del núcleo para garantizar la productividad y eficiencia que demanda de nosotras la economía.

«Tanto en esta UEB, como en mi vivienda, esa unión me estimula al cumplimiento de los compromisos de entrega de los vegetales frescos para el sector turístico y la población».

Confiesa sentirse más entusiasmada: «Formo parte de un colectivo Vanguardia Nacional y cuento con el apoyo de mis hijos Odilio y Mairobis, y de mi esposo Lazarito».

Ellos forman una familia vinculada a la agricultura, a cuyo sector Reina aspira a que pertenezcan también sus cinco nietos. «Cuando ellos crezcan tomarán sus propias decisiones, de lo que sí estoy convencida es de que aprobaremos en las urnas un Código de avanzada para una vida familiar con dignidad», subraya quien atesora entre sus méritos haber integrado el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y el Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu