Icono del sitio Trabajadores

Nuevo Código de las Familias insta a un cambio cultural en Cuba

El nuevo Código de las Familias en Cuba insta a un cambio cultural, confirmó hoy el escritor Víctor Fowler durante un encuentro para analizar la ley que en cuatro días se decidirá por votación del pueblo.

 

Ilustración: RCM

 

De acuerdo con el ensayista, la normativa jurídica no tiene sentido si se ve como una imposición y no se interpreta como un asunto que irá continuamente multiplicándose y abordándose de forma oportuna en los espacios de la comunicación pública.

El crítico y narrador se refirió a temas de marcada polémica relacionados con la unión de hecho, la responsabilidad parental con respecto a la cultura digital, la autonomía progresiva y los derechos del cuidador.

Según indicó Fowler, no existe en ninguna sociedad una manera de hacer una ley que tenga en cuenta la pluralidad de las familias y no influya en la estructura social absoluta en el ámbito social, educacional, entre otros.

 

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (13229 descargas)

 

De aprobarse mucho cambiarán los universos de la educación y la comunicación pública porque el Código fomenta un diseño de futuro de una sociedad solidaria y contra la violencia en sus más disímiles formas y lugares, aseguró.

Su intervención tuvo lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas donde se dieron cita varios intelectuales en un encuentro denominado Para defender el amor y la esperanza, a propósito del referendo popular sobre el Código de las Familias el próximo 25 de septiembre.   (PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil